ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA DE LA EMPRESA JARA DENT


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Monografías  •  5.293 Palabras (22 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 22

[pic 2]

FILIAL

:

Norte

ESCUELA

:

Administración

MONOGRAFÍA

:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA DE LA EMPRESA JARA DENT

INTEGRANTES

:

  • CAMPOS GUERRA, Yessenia
  • CUBAS LLATAS, Junior

CURSO

:

Marketing Estratégico

SECCIÓN

:

60E

DOCENTE

:

Jeanne Marie Robles Rodríguez

Pimentel, Perú

15 de Noviembre del 2016

ÍNDICE

Introducción

CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO

  1. Origen de la Planeación Estratégica
  2. Antecedentes
  3. Definición de Marketing Estratégico
  1. Objetivo del Marketing
  1. Planeación Estratégica
  1. Etapas
  2. Beneficios
  3. Elementos
  1. Estrategias de Marketing Actuales

CAPÍTULO II: EMPRESA JARA DENT

2.1. Reseña histórica

2.2. Descripción de la empresa

2.3. Misión y Visión

2.4. Análisis FODA

2.5. Análisis del sector

2.6. Principal Competencia

2.7. Estrategias de Marketing de la empresa

2.7.1. Estrategias a utilizar

2.8. Análisis de los resultados

CAPÍTULO III: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA DE LA EMPRESA JARA DENT

3.1. Diagnóstico

3.2. Propuesta de mejora

3.2.1. Resumen

3.2.2. Misión y Visión propuesta

3.2.3. Estrategias propuestas

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

ANEXOS

ANEXO N° 1: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de nuestra Universidad, a través de la Escuela Profesional de Administración, nos posibilita la oportunidad de profundizar nuestro conocimiento universitario con trabajos académicos que  compilamos en nuestra biblioteca personal, los cuales nos permitirán afrontar con éxito y mucha seguridad el desarrollo y práctica de nuestra profesión.

En tal sentido, en esta oportunidad se va a realizar la monografía cuyo tema es  “Planeación Estratégica Corporativa de la empresa Jara Dent” ya que nos  parece directamente relacionado con los fines de nuestra carrera, así mismo la investigación nos va a permitir aprender un poco más acerca de tan importante tema.

El objetivo general de la presenta monografía constara en crear un plan estratégico en el cual se proponga soluciones que permitan a la empresa Jara Dent mejorar su plan de marketing para con ello obtener mejores resultados y al mismo tiempo sea una empresa rentable.

La presente monografía se desarrolla porque se hace necesario y prioritario para fines educativos y profesionales el aprender acerca del tema ya mencionado.

Para la realización del trabajo monográfico  se ha recurrido al Método Descriptivo, el cual consiste en realizar una exposición narrativa, numérica y/o gráfica, lo más detallada y exhaustiva posible de la realidad que se investiga. Es decir, el rigor exigido por este método presupone obtener toda la información necesaria sobre el fenómeno que se investiga.

Con el presente trabajo se pretende afianzar el conocimiento acerca del tema, y así en un momento determinado en la práctica de la profesión, volcar toda esa sabiduría en bien y el desarrollo de nuestra región y país.

CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO

  1. Origen de la Planeación Estratégica

Valdés, L (2005) nos menciona el siguiente origen acerca de la planeación estratégica:

A inicios de la década de los cincuenta, las firmas de negocios y más tarde otros tipos de organizaciones de producción de servicios y bienes, empezaron a preocuparse por sus desajustes con el medio ambiente (Ansoff & Hayes, 1990). Esto dio lugar al desarrollo de la planeación estratégica. Posteriormente, no sólo preocupó a los administradores de las organizaciones, de ahí pensar en exigir que lo planeado se traduzca realmente en acciones adecuadas, lo que dio lugar al desarrollo del concepto de administración estratégica. Desde la década de 1960 hasta mediados de 1980, la planeación estratégica subrayaba un enfoque de arriba abajo respecto al establecimiento de metas y planeación, es decir la alta dirección y los especialistas en planeación estratégica desarrollaban metas y planes para toda la organización.

Con frecuencia los gerentes recibían metas y planes de miembros del personal y sus propias actividades de planeación se limitaban a procedimientos específicos ya presupuestados para sus unidades. Durante este periodo empresas particulares y compañías de consultoría han innovado diversas técnicas analíticas y enfoques de planeación, muchas de las cuales se convirtieron en modas corporativas. A menudo, estas técnicas se usaban en forma poco adecuada y conducían a decisiones estratégicas que se basaban en conclusiones y evaluaciones simplistas. A menudo surge una gran brecha entre gerentes estratégicos, tácticos y operativos. Los gerentes y empleados se sentían ajenos en todas sus organizaciones y perdían su compromiso con el éxito de la organización.

En la actualidad los gerentes hacen que el resto de la organización participe en el proceso de la formación de estrategias. El ambiente tan cambiante de las tres últimas décadas ha obligado a los ejecutivos a buscar ideas e innovaciones en todos los niveles de la organización para formar a sus compañías de una manera más competitiva. Debido a esta tendencia ha surgido un nuevo término para el proceso de planeación: “administración estratégica”. La administración estratégica involucra a los gerentes en la formulación implementación de metas estratégicas y estrategias. Esto es, integra la planeación estratégica y administración en un solo proceso. Henderson (1993), comenta que existen muchas posibilidades de que así las organizaciones cambien sus formas de trabajo, lo que le permite ampliar su ventaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)   pdf (827.9 Kb)   docx (668 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com