ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

[pic 1][pic 2]

INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

[pic 3]

PLANEACIÓN Y DISEÑO DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

U2. Análisis geográfico de centros de distribución

A2. Ubicación de un Cedis

Sergio Adrián Hernández Cruz

Matrícula: ES1821008751

5to. SEMESTRE

GRUPO: LT-LPDD-2002-B2-002

Docente: Alfredo Rito Domínguez

Octubre de 2020

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

Indicaciones de la actividad        3

DESARROLLO DE ACTIVIDAD        5

CONCLUSIÓN        5

Bibliografía        6

INTRODUCCIÓN

Continuando con la asignatura de Planeación y Diseño de Centros de Distribución y con ella su segunda unidad en la que tendré que alcanzar el objetivo específico para saber determinar las características geográficas de diferentes localidades planteadas, para establecer una propuesta de ubicación física de un Cedis, mediante la aplicación de modelos de selección. Al finalizar la presente unidad, deberé contar con las competencias para:

  • Analizar la zona geográfica de un Cedis.
  • Analizar la accesibilidad de un Centro de Distribución.
  • Proponer la ubicación de un Cedis.

En la actividad anterior pude alcanzar la primera competencia que es analizar la zona geográfica de un Cedis, toca el momento de realizar la segunda actividad la cual me ayudara a adquirir las habilidades para analizar la accesibilidad de un centro de distribución. A continuación las indicaciones de la actividad a realizar para el logro de la competencia objetivada.

Indicaciones de la actividad

  1. Revisa las secciones IV y V del documento manifestación de impacto ambiental por la construcción y operación del centro de distribución PEPSI de Ciudad del Carmen, Campeche, que se encuentra en la siguiente dirección electrónica.

http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/documentos/camp/estudios/2007/04CA2007ID068.pdf

  1. Responde las siguientes preguntas y enfatiza los aspectos social y ambiental:
  1. ¿Qué importancia tienen los aspectos socioeconómicos y ambientales para decidir en donde ubicar un Cedis?
  2. ¿Cómo impacta la conectividad y la accesibilidad de los modos de transporte en un proyecto de construcción de Cedis? ¿por qué?
  1. Socializa con tus compañeros tus respuestas y retroalimenta a tres de ellos.

DESARROLLO DE ACTIVIDAD

Esta actividad tiene como fundamento de análisis el documento proporcionado por el docente, del cual leeré los apartados IV y V para posterior responder algunas interrogantes.

[pic 4]

Después de haber estudiado el documento en las secciones indicadas, procedo a responder las siguientes interrogantes:

¿Qué importancia tienen los aspectos socioeconómicos y ambientales para decidir en donde ubicar un Cedis?

De acuerdo al documento analizado y a una actividad realizada anteriormente, puedo asegurar que los aspectos socioeconómicos son sumamente importantes, pues gracias al análisis de cada uno de los factores podemos obtener una radiografía del entorno donde se requiere la ubicación de un Cedis. Por ejemplo en el documento de la empresa Pepsi que analicé, nos muestra un amplio análisis de la ubicación, del suelo, del clima, de la afectación por fenómenos naturales y su estacionalidad, etc., esto permite tomar las acciones necesarias en cuanto a materiales de construcción del Cedis y no afecte su estructura a largo plazo.

De igual manera se toman consideraciones para evaluar si los huracanes, sismos, inundaciones o algún otro fenómeno natural podría afectar la continuidad en las operaciones diarias dentro del Cedis, por lo que si existe algún riesgo muy alto de afectación a la operación diaria, entonces es conveniente mejor no continuar con el proyecto.

El entorno social es también muy importante, pues se evalúa si se cuentan al menos con los servicios básicos de infraestructura, comunicación y transporte para llevar a cabo las actividades esenciales del Cedis, pues si no hubiera infraestructura de telecomunicaciones por ejemplo, sería imposible instalar líneas de comunicación de telefonía fija lo que a su vez le impediría tener internet, y sin internet no se podría recurrir a softwares que requieren de este recurso tecnológico para funcionar de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (398.4 Kb)   docx (655.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com