ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MORADITAS S.A.C.


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Exámen  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MORADITAS S.A.C.

ESTUDIO DE MERCADO

Realizaremos estudios de mercado para determinar las zonas donde estarán ubicados nuestros potenciales clientes, una vez determinadas se distribuirá el producto en los supermercados y centros comerciales de la zona, en una cantidad que va en relación con nuestro público objetivo.

Queremos ser más accesibles para nuestros clientes, agilizando el proceso en todo el recorrido desde que el cliente llega a nuestro local.

VISIÓN

La visión de MORADITAS.S.A.C es de: Ser competitivos a nivel mundial suministrando productos de valor agregado para la alimentación humana, operando con los más altos estándares de calidad, procesos y servicios.. Desarrollándonos a través del mejoramiento e innovación de nuestro producto, manteniéndonos vigentes con las tendencias del mercado.

Al mismo tiempo Consolidarnos como la empresa, más eficiente y productiva, de cubrimiento nacional con proyección internacional.”

MISIÓN.

Somos una pyme, productora y comercializadora en postres, siendo nuestros principales insumos los productos de buena calidad para el consumidor

Contamos con los mejores procesos de producción para Satisfacer 100% al cliente, colmar las expectativas de los mismos y hacer que este vuelva a la empresa.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

MORADITAS S.A.S actualmente cuenta con objetivos estratégicos a corto y mediano plazo . En cuanto a objetivos estratégicos a largo plazo todavía la parte gerencial no los ha determinado pero creemos que el expandirse en el ámbito nacional podría ser un objetivó a largo plazo.

ESTRATEGIAS APLICADAS EN LA EMPRESA.

MORADITAS SAC aplica la misma estrategia competitiva en todos los países: ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible por medio de una intensa publicidad.

Liderazgo total en Diferenciación: " mas por el mismo pecio”. La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores. Realizar actividades de valor de la manera más eficiente posible de manera de reducir costos operativos, incrementándose así sus beneficios.

Estrategias de integración: integra las cadenas de valor con la de sus proveedores, coordinando así sus actividades y logrando ambos beneficiarse con ello.

Estrategias intensivas: Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promocionales, etc.

Grupo objetivo: segmento que está dirigida a personas de todas las edades niños, jóvenes estudiantes, universitarios y adultos.

La segmentación que utiliza MORADITAS SAC es la demográfica y principalmente se basa en las edades.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

 Satisfacer al máximo las necesidades del consumidor con un servicio de calidad de nuestros productos.

 Contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, mediante capacitaciones para una mejor atención personalizada a nuestro cliente.

 Incrementar volumen de venta

OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO

 Fidelizar a los clientes

 Satisfacer al máximo las necesidades del consumidor con un servicio de calidad de nuestros productos.

 Contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, mediante capacitaciones para una mejor atención personalizada a nuestro cliente

 Formar alianza estratégica con nuestros proveedores con la finalidad de obtener productos de buena calidad y aún mejor precio al momento que sea requerido.

OBJETIVO LARGO PLAZO

 Reconocimiento de nuestra marca a nivel local y regional

 Ampliación de nuevas sucursales

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS.

• Profesionalismo en cada detalle

• Organización

• Equipo joven y atento

• Brindamos un servicio Integral

• Personal capacitado

DEBILIDADES.

• Nuevos en el mercado

• Nuestro nombre aún no está posicionado en el mercado

• Aún no se cuenta con una cartera de clientes fijos

OPORTUNIDADES

• Contamos con proveedores que cumplen nuestros estándares de calidad

• Existen Empresas en este rubro pero no brindan el servicio integral que ofrecemos y confiamos en nuestro sabor.

• Diversidad de postres para realizar, creando mayor dinamismo.

AMENAZAS.

• la crisis por la que esta pasando el mundo incentiva a los clientes al ahorro en los pequeños aspectos comerciales de su vida.

• Los gustos de los clientes son cada vez mas cambiantes y exigentes por ello las empresas pequeñas deben estar a la altura del desafío.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt