ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICIACION Y PRESUPUESTO TAREA 2


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  2.733 Visitas

Página 1 de 9

1. Defina brevemente la planificación y control integral de utilidades.

Es Aquello orientado a la aplicación, delinea las fases secuenciales que la administración debe cumplir, desde el desarrollo de objetivos generales del negocio hasta el control, la acción correctiva y la replanificación.

2. Ésta es una pregunta de estudio que pide identificar los doce conceptos fundamentales de la planificación

TÉRMINOS CLAVE

1) Proceso administrativo: El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recurso humanos, técnicos, materiales, etc, con los que cuenta la empresa.

2) Compromiso de la alta administración se refiere a las obligaciones y responsabilidades que adquiere la alta dirección, en su implicación en el desarrollo y la implementación de las funciones de la empresa y sus objetivos

3) Estructura de organización: es un concepto fundamentalmente jerárquico de subordinación dentro de las entidades que colaboran y contribuyen a servir a un objetivo común.

4) Proceso de planificación: Comprende la aplicación de un conjunto de acciones que nos permitan analizar, definir, prever y sistematizar que queremos conseguir, en qué tiempo y qué recursos necesitamos emplear, a través de la planificación de proyectos que cumplan la misión, visión y valores de la entidad.

5) Proceso de control: Pasos en la función gerencial que envuelven verificación y comparación para establecer estándares e iniciar actividades correctivas para alcanzar las metas deseadas.

6) Coordinación: establecer la armonía entre todos los actos de una empresa de manera de facilitar su funcionamiento y procurar el buen éxito.

Es dar al organismo material y social de cada función las proporciones convenientes para que ésta pueda cumplir su misión en forma segura y económica.”

7) Canales de comunicación: consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).

8) Plan estratégico: El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Por ello, un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años

9) Plan táctico: Proceso formal mediante el cual las org. asignan recursos a las unidades estratégicas de negocios para que con esos recursos logren los objetivos . Deseados en el plan estratégico

10) Contabilidad por áreas de responsabilidad: Es aquélla que clasifica la información contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de los gerentes o los responsables de ellas.

11) El principio de excepción: se debe concentrar en las actividades estratégicas y de gran importancia, y dejar las tareas estandarizadas y rutinarias al personal de operaciones

12) Administración del comportamiento: es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.

Se ha dicho que las técnicas, los modelos matemáticos y las simulaciones no sustituyen a la administración juiciosa y experimentada. A la luz de esta aseveración, explique el papel de estos instrumentos en el proceso administrativo.

La necesidad de utilizar modelos matemáticos en la resolución de las diferentes situaciones que se pueden presentar en la gestión de una empresa, es conocida tanto en las industrias más competitivas como en las grandes empresas. Sin embargo, la utilización de muchos de estos modelos es ampliamente desconocida en la mayoría de las PYMES. Ayuda al incremento de productividad como en el ahorro de costes, o incluso, en la mejora de las decisiones que hay que tomar en el ámbito de la empresa. Como ejemplos se citan: el diseño de experimentos, el control de inventarios, la elaboración de los horarios laborales y la gestión de los recursos humanos, y la optimización de la información.

¿Qué significa el término dimensiones de tiempo en la PCU?

Se refiere a que Sin importar que una persona o una entidad esté ociosa o activa, el tiempo sigue su marcha al mismo ritmo. Casi nunca, si acaso, tenemos tiempo para hacer todas las cosas que nos gustaría hacer, ni para hacer muchas de ellas tan bien como, quisiéramos. Tal es la difícil situación de todos los gerentes. Con frecuencia, esto aqueja a la función de planificación. Dos asuntos importantes que tienen que ver con el tiempo demandan una cuidadosa atención si la función de planificación ha de llevarse a cabo con eficacia. Uno de ellos se relaciona con el concepto de un horizonte de planificación y el otro tiene relación con los tiempos de las actividades de planificación.

¿Qué diferencia hay entre planes Periódicos y planes de proyectos?

La planificación periódica es la necesidad que impone el medio ambiente de que la administración planee, evalúe y controle las operaciones dentro de periodos secundarios relativamente cortos y consistentes, como serían los de un año y con relación a los planes por Proyectos estos abarcan mas tiempo es decir , Tales actividades y programas deben planificarse cubriendo sus respectivos periodos de vida económica y debe considerárseles como compromisos especiales. No obstante, deben necesariamente integrarse con las demás actividades, programas y operaciones de la empresa.

9. ¿Cuál es el propósito de un calendario de planificación?

Los tiempos de las actividades de planificación sugieren que debe haber un calendario preciso que establezca la administración para, iniciar y cumplir ciertas fases del proceso de planificación. La planificación que lleva a cabo la administración debe verse como un proceso continuo en todos los niveles de la administración. En la cotidiana toma de decisiones, así corno en los asuntos de largo plazo, todos los niveles de la administración deben estar continuamente reevaluando el futuro, replanteando y modificando los planes anteriores en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo ciertos aspectos de la planificación se cumplen rnejor, de una manera formal y en base a un calendario definido.

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com