ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLASMACIÓN DE IDEA DE NEGOCIO “TURISMO RURAL”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  4.530 Palabras (19 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 19

EMPRESA DE TURISMO RURAL

INTRODUCCIÓN

ANÁLISIS DEL ENTORNO

DESCRIPCIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

  • Concepto de turismo rural.
  • Componentes básicos de las ofertas.
  • Descripción de las ofertas.
  • Marco jurídico.
  • Legislación laboral.
  • Demanda del turismo rural.

ANÁLISIS DE LA EMPRESA

  • Localización geográfica.
  • Forma jurídica.
  • Objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Puntos fuertes y débiles.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

  • Objetivos.
  • Identidad cultural.
  • Valores percibidos.
  • Hotel rural como producto.

PLAN DE MARKETING

  • Publicidad y promoción.

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Inventario de necesidades.

PROYECTO DE PRODUCCIÓN

  • Locales y emplazamientos.

FINANCIACIÓN Y RENTABILIDAD

  • Financiación.
  • Plan de inversión.
  • Recursos financieros.
  • Gastos.

CONCLUSIÓN ANEXOS

  • Esquemas de viabilidad

INTRODUCCIÓN

La empresa está encuadrada en el sector  de la Hostelería, y más Concretamente en el nicho de pequeños hoteles rurales, con encanto y dotados de instalaciones para llevar a cabo reuniones, seminarios y cursos de formación para empresas.

Nuestra finalidad no es otra que satisfacer las necesidades del viajero de ocio, y dar servicio a empresas en el marco de las actividades de ocio.

Cada uno de estos sectores de actividad o productos que nuestra empresa pretende abarcar comprende:

 Para el producto que llamamos "Viajeros de Ocio", ofrecemos tranquilidad y esparcimiento en un ambiente rural, pero con las comodidades de un hotel con unos estándares de distinción en su arquitectura y decoración. El alojamiento es una habitación doble con pensión completa.

 Para el producto que denominamos " Servicios para empresas", afrecemos un lugar retirado en el que celebrar reuniones o cursos que profundizan en distintos aspectos de la convivencia de los participantes. Ponemos a disposición habitaciones dobles para uso individual o doble, con pensión completa y acceso a instalaciones apropiadas para la celebración de las reuniones. Por tanto, las actividades para empresas serían:

 - Alojamiento.

- Restauración.

 - Organización de reuniones, seminarios y cursos de formación.

- Actividades de ocio: bicicleta de montaña, caza, pesca, senderismo, etc.

 Hemos desarrollado un estudio de mercado con las distintas estrategias a seguir y todos los programas y presupuestos que se deben elaborar para determinar la viabilidad del proyecto. Ha sido necesaria una dura tarea de recopilación, labor difícil dada la carencia de datos fiables sobre el tema.

A pesar de ello, creemos que es un proyecto interesante que describe la realidad del sector.

PLASMACIÓN DE IDEA DE NEGOCIO “TURISMO RURAL”

El producto no sólo entrará a satisfacer al turista rural. Buscamos algo que tenga más utilidad que una simple casa rural.

La existencia de nuevos tipos de turismo emergentes (turismo activo, turismo de incentivos, turismo de reuniones...) da la oportunidad de preparar el inmueble para satisfacer estas necesidades nuevas. La CASARURAL está situada en una zona estratégica, en el término de ALCÁZAR DE SAN JUAN (CASTILLA- LA MANCHA), equipado debidamente con salón de actos, bar- restaurante de comida típica, mobiliario elegido cuidadosamente e infraestructura tanto para el a c ceso de personas con discapacidades o personas de la tercera edad.

En la localidad de Puno no existen muchos hoteles de estas características  En cuanto a las tarifas, hemos procedido analizar las distintas listas de precios ofrecidos por la Junta de Castilla - La Mancha para los establecimientos, casas rurales y posadas. Para los hoteles en el medio rural, hemos acudido a la guía de hoteles.

GÉNESIS Y MOTIVACIONES DEL PROYECTO “VENTA DE MUEBLES”

MOTIVOS:

Desarrollar totalmente un proyecto propio adaptado a las exigencias actuales de un mercado que ha evolucionado mucho en los últimos 10 o 12 años.

Consideramos que es un momento excepcional para el desarrollo de una empresa que dé servicio global y especializado a compañías y organizaciones que demandan soluciones eficaces aportadas por verdaderos profesionales.

Queremos formar un equipo de colaboradores con espíritu de sacrificio y servicio para satisfacer necesidades de equipamiento de oficinas.

LA IDEA:

 Por qué nos pro ponemos esta actividad viene de la experiencia que se ha tenido durante el tiempo que llevamos trabajando en este sector, y en particular de nuestra relación directa con grandes y medianos clientes durante ya 20 años (10 años con el grupo AAAA y 10 como miembro de BBBB). Las razones por las que deseamos crear la propia empresa son porque observamos que aunque en este sector hay muchos “vendedores de muebles”, no existen tantos proyectos como el que queremos desarrollar.

Estimamos que existen actualmente grandes posibilidades de éxito.

 Para lograrlo, aprovecharé los conocimientos y la experiencia que hemos acumulado en la relación directa con los clientes (a los que consideramos la parte fundamental del negocio) y por haber formado parte de la dirección de una empresa similar, conocida y respetada en nuestro sector.

Puntos fuertes “turismo rural”

ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA DEMANDA DE TURISMO RURAL

ASIDUIDAD.

Destaca el hecho de que más de la mitad de las personas que hacen turismo en el espacio rural lo realizan de vez en cuando, concretamente en un 54% de los casos; el 20% lo realizan habitualmente y el 25% raramente.

Las personas que visitan el espacio rural “rara m e n te” y “de vez en cuando”, lo hacen a pueblos del interior y pueblos de montaña en el 65% de los casos. Las personas que lo hacen “habitualmente” lo hace n en un 34% de los casos en parques naturales y en un 38% en viajes itinerante s.

La tranquilidad es la principal motivación para los turistas que viajan de forma “habitual” y “raramente”, mientras que para los que viajan “de vez en cuando” al medio rural la principal razón es la Naturaleza. Si unimos la motivación “por la Naturaleza” con los que han afirmado que viajan a sus destinos porque es “parque natural”, resulta que la motivación medioambiental es la más importante. La tercera razón son los atractivos turísticos que tienen la mayoría de las zonas rurales de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com