ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA ECONÓMICA RESÚMENES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

POLÍTICA ECONÓMICA

RESÚMENES

Bianca Castillo                                                                                                                 12/07/2018[pic 2]

  1. Exploración cuantitativa de franquicias multimarca, multisistema y multinivel en Brasil.

En la actualidad Brasil es el tercer mercado mundial de franquicias después de Estados Unidos y Francia, además cuenta con 731 empresas franquiciadoras. El 87% de las franquicias tienen sus sedes en São Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro. Las unidades igualmente están muy concentradas en esta área del país. Ya que para muchos Brasil representa la mejor oportunidad de crecimiento desde una perspectiva realista, tanto por el potencial y la madurez del mercado, el índice de crecimiento, la proximidad de culturas y, sobre todo, por el gran desarrollo del sistema de franquicia. La amplia demanda y la seguridad de la inversión hacen que conseguir financiación en este sector sea fácil. Brasil tiene 4,5 millones de personas implicadas en montar su primer negocio. Muchos de ellos buscan franquicias por la seguridad del modelo. De la misma manera se abrieron 3598 nuevos establecimientos alcanzando así una cifra aproximada de 26716 unidades franquiciadas, lo cual representa un aumento del 15 por ciento en relación a años pasados, hay que recalcar que estas cifras hacen referencia a franquicias estructurales, es decir, franquicia de formato de negocio. Si se incluyeran franquicias de marca, es decir, solo el nombre el sistema facturaría alrededor de 68,3 billones de dólares. Las mismas también constituyen una fuente de empleo estable y productivo ya que generaron un aumento de fuentes de trabajo, ya que más empresas se “crearon” bajo el concepto de franquicia. En la segunda mitad de 2012 y 2013 se abrirán 64 centros comerciales en Brasil, lo que supone 1.365.000 metros de espacio comercial. Para finalizar en Brasil el sistema de franquicias viene desempeñando un papel cada vez más estratégico. El sistema ya es el responsable del 24 por ciento de las ventas al por menor, que es la segunda mayor participación mundial después de Estados Unidos (40 por ciento), Inglaterra (32 por ciento) y Australia-Nueva Zelanda (25 por ciento).

  1. Estrategias internacionales de franquicias y análisis de empresas de un mercado emergente.

Ahora las grandes multinacionales y demás negocios ven en los países emergentes el lugar perfecto para el crecimiento de ventas de los países desarrollados, además de un campo idóneo para probar nuevos productos e incluso testar nuevas cadenas. Gracias a sus ricos recursos naturales y mano de obra barata, países como Brasil, China, la India o Sudáfrica han sumado un clima de negocios favorables y relaciones comerciales estables prácticamente en todo el mundo, es por esto que cada vez es más común que muchas de las grandes empresas estén abriendo franquicias en los mismos. Como ejemplo se tiene a McDonald’s, esta cadena de comida rápida invirtió el en 2010 415 millones de dólares en Asia, Oriente Medio y África para incorporar 520 nuevos restaurantes a su compañía. En lo referente a marcas textiles Mango planea expandir su presencia en China para llegar así a 1300 millones de habitantes, lo que significa aproximadamente el 20% de la población mundial. La mayor estrategia o ventaja que se puede aprovechar es que al comprar una franquicia es replicar un negocio exitoso a gran velocidad , sin necesidad de realizar una inversión mayor, para el inversionista la franquicia también se convierte en una gran oportunidad para crecer ya que de espera obtener más ganancias de que si se tuviera el negocio en un banco o se implementara otro tipo de negocio, otro punto a favor de invertir en una franquicia es que se reduce las posibilidades de fracaso ya que el 90% de las empresas que se abren bajo este modelo tienen éxito. Para concluir las franquicias han permitido a muchas empresas no sólo crecer más allá de sus fronteras, sino transformar y dominar sus mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com