ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTER CIC empresa VEGUSTA


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

VEGUSTA.

Nombres Aaron figelist +  Joyce Muller +  Jennifer Jaimes + María José Albornoz.

Profesor Marcelo Sanzana.

Sección V 04

  1. Realice un análisis del Negocio en cuanto a tendencias, crecimiento, etc. así como también determine el tipo de necesidades que satisface la empresa VEGUSTA y que tipo de orientación según usted tiene la empresa.

TENDENCIAS

Un 6% de la población chilena es vegetariana. Según la red social Pinterest en la categoría alimentación y bebidas, el veganismo lidera la lista. En este fuerte y creciente mercado se encuentra VEGUSTA, empresa especializada en productos veganos que desarrolla, comercializa y distribuye alimentos nutritivos y saludables, a través de distribuidores y de forma directa por página web.

CRECIMIENTO

La organización Vegetarianos Hoy realizó el primer censo vegetariano-vegano el año 2013, donde comprobaron que la oferta de restaurantes y negocios orientados a este tipo de alimentación incrementó en un 120% aproximadamente.

La última encuesta nacional del Medio ambiente, dirigida por el ministerio de medio ambiente reveló que aproximadamente 1 millón y medio de chilenos no consumen carne en su dieta diaria, mientras que un 75% de la población estaría dispuesta a disminuir su consumo para evitar las consecuencias ambientales de la producción de carne.

Basados en las búsquedas dentro de la aplicación Pinterest se confirma un creciente interés por preparaciones sin productos animales o derivados de ellos. Las preparaciones veganas están tomando protagonismo incluso en las cocinas omnívoras, campañas internacionales como #lunesSincarne así lo demuestran.

¿QUÉ NECESIDADES SATISFACE?

La empresa VEGUSTA satisface las siguientes necesidades:

- Satisface la necesidad de clientes que buscan una vida y alimentación saludable, vegetariana o vegana. Fisiológicas pero más específicas, mezcladas con una preocupación de salud y bienestar personal, más un fuerte interés por el medio ambiente y el ecosistema. Todo esto, sin descuidar el buen sabor ya que buscan vivir una experiencia gastronómica.

-Satisface la necesidad de autoestima, sentirse valorados, importantes, considerados ya que los clientes pueden encontrar productos veganos en tiendas y supermercados, de forma inmediata.

-Satisface necesidades de afiliación, por ejemplo los veganos o vegetarianos sí podrán ser parte de un encuentro familiar, un momento de socializar y estrechar lazos. En dichos momentos siempre está presente la comida, ellos podrían por ejemplo, comer choripan vegano o completo vegano.

- Por último, todo esto ocurre en un contexto con obesidad creciente y búsqueda de cumplir con las múltiples exigencias diarias, con una alimentación que brinde energía.

¿QUÉ TIPO DE ORIENTACIÓN TIENE LA EMPRESA?

La empresa VEGUSTA está orientada al marketing, porque busca satisfacer las necesidades de sus clientes. Han detectado las necesidades de un segmento (fisiológicas, autoestima, afiliación, bienestar personal, cuidar el ecosistema y medio ambiente, etc.)  y responden desarrollando los productos adecuados para satisfacerlos (hamburguesas, jamones, mayonesas, chorizos, etc.) a través de venta directa en página web o canales de distribución.

  1. Realice un análisis del entorno (macro entorno) utilizando el PEST O PESTA O PESTAL indicando los factores que son relevantes y que afectan a la empresa de manera positiva o negativa el funcionamiento de esta industria en la que participa VEGUSTA.

Político

Actitud y organización del gobierno

En el Día del Veganismo, la diputada Cristina Girardi presentó un proyecto de ley que modifica la ley de etiquetados en Chile, proponiendo el agregar un sello verde para todos aquellos productos que no poseen ningún ingrediente de origen animal.

https://www.24horas.cl/politica/etiquetado-vegano-proyecto-pide-usar-sello-verde-en-alimentos-sin-ingredientes-de-origen-animal-5043738#:~:text=En%20el%20D%C3%ADa%20del%20Veganismo,ning%C3%BAn%20ingrediente%20de%20origen%20animal.

Legislación y protección ambietal

LEY NÚM. 20.380 Esta ley establece normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales, como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios.

https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1006858 

Económico

Crecimiento económico

La comida que no tiene origen animal va al alza y ha obligado a que marcas internacionales lancen una línea para satisfacer las necesidades de ese público. También algunos empresarios chilenos han visto que esa inquietud es un buen nicho para hacer negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com