ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica final. Finanzas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma del Noreste

Administración Financiera

Practica Final

Lic. Luis Fernando Gómez De León

Juan Pablo Meza Álvarez

27 de oct. de 21

Práctica final admn Financiera 1

  1. Una corporación esta tratando de determinar el efecto de su razón de rotación de inventarios de su cobranza sobre su ciclo de conversión de efectivo. Las ventas de la corporación para 2014 fueron de $150,000,000, y obtuvo una utilidad neta del 6%. Roto su inventario 6 veces durante el año y sus días de cobranza fueron de 36 días. La empresa tuvo acrivos fijos que ascendieron a un total de $40,000,000. Su periodo de diferimiento de cuentas por pagar es de 40 dias.
  1. Calcule el ciclo de conversión de efectivo de la corporación.
  2.  Suponiendo que la corporación mantiene cantidades insignificantes de efectivo y valores negociables, calcule su rotación de activos totales y su rendimiento sobre activos
  3. Suponga que la rotación del inventario aumentara a 8 veces por año. ¿Cuál sería el ciclo de conversión de efectivo de la empresa, la rotación de sus activos totales y su rendimiento sobre activos?
  1. Una empresa industrializadora ha proyectado que ocurrirán desembolsos de efectivo por $4.5 millones de manera uniforme a lo largo del año. La empresa planea satisfacer sus requerimientos de efectivo vendiendo valores negociables de forma periódica. Los valores se invierten de forma tal que ganen un 12% y el costo por transacción por la conversión de valores a efectivo es de $27.
  1. Determine el tamaño optimo de la transacción, saldo promedio y numero de transferencias, asi como el costo total asociado al mantenimiento de estos saldos.
  2. Cual seria el costo total de la compañía si esta mantuviera un saldo promedio de efectivo de $50,000 o de $0 (supóngase que los fondos se depositan diariamente para satisfacer los requerimientos de efectivo)
  1. Una empresa espera tener ventas por $10 millones este año siguiendo sus políticas actuales de operación. Sus costos variables son del 80% sobre ventas y su costo de capital es del 16%. En este momento, la política de crédito de la empresa es de (N/25). Sin embargo sus dias pendientes de cobro son de 30 dias y su porcentaje de perdidas por cuentas malas es del 2%. La empresa gasta $50.000 por año para cobrar sus cuentas malas y su  tasa fiscal es del 40%

El gerente de crédito está considerando los propuestas alternativas para cambiar la política crédito. ¿debería cambiarse la política d crédito?

Propuesta 1: ampliar el periodo de crédito a (N/30) los gastos de cobranza permanecerían constantes. Las ventas aumentarían en $1 millón y se espera que el porcentaje de cuantas malas sobre las nuevas ventas aumente el 4% manteniéndose las anteriores sin cambios. Además se espera que los días pendientes de cobro aumenten de 30 a 45 días sobre todas las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com