ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATEGICO PRACTICA FINAL


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Monografías  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

         UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

Escuela de Negocios

Mercadeo

MARKETING ESTRATEGICO

PRACTICA FINAL

[pic 2]

Facilitador:                                       JULIO ANGEL

Santo Domingo, R.D

República Dominicana

febrero 2019

INTRODUCCION

La naturaleza nos brinda el 80% de la materia prima, que hoy en día las grandes empresas transforman para satisfacer necesidades alimenticias. El maní y el cacao son alimentos que hacen parte de esta evolución y también han acompañado al hombre en un aspecto cultural y social. El cacao descubierto por los mayas 600 años Antes de Cristo ha sido parte de la dieta alimenticia en diferentes presentaciones y grados de intensidad. El maní aparte de ser una legumbre es una excelente fuente de fibras, proporciona sensación de saciedad.

La mezcla de maní y chocolate que lleva por marca “chokimani”, tiene en su centro un grano de maní dominicano cubierto de chocolate. Este producto es la base de este proyecto académico que trata de analizar y concluir por medio de las variables del marketing estratégico, las observaciones hechas en un trabajo de investigación.

Este proyecto investigativo va dirigido especialmente a la estrategia de marketing y posicionamiento de la marca del producto, desarrollando un plan para comercializarlo y las conclusiones del proceso realizado. Se ha tomado la Ciudad Santo domingo como territorio objetivo en el cual existe una empresa que se encargará de legalizar, producir y permitir que el producto se encuentre con todos los requerimientos para ser comercializado bajo una estrategia de marketing detallada en este documento.  

[pic 3]

OBJETIVOS

 

Objetivo General

Realizar un plan de Marketing del producto Chokimaní que se comercializara en la Ciudad de santo domingo como primer destino estratégico, producción y colocación en la República Dominicana.  

 

Objetivos Específicos

Identificar los aspectos relevantes de la estrategia de marketing en la colocación del producto con la marca, iniciando con la negociación hasta que el producto se encuentre en el centro de distribución, incluyendo los requerimientos necesarios para su comercialización.  

  • Plan de marketing del producto

Creaciones LJ, es una compañía exitosa, que ha alcanzado todas las metas propuesta en su corto tiempo en el mercado, cada vez es más conocida, no solo por sus resultados sino también por su gestión. esta empresa identifico una oportunidad en el mercado de maní y chocolate, lanzando así al mercado la marca de “chokimaní” como atributo diferenciador y especial.

“chokimaní”, en su contenido en diferentes presentaciones para facilitar su compra y su uso. es elaborado en la república dominicana bajo el sistema de buenas prácticas de manufactura y están certificados por organizaciones internacionales, F.D.A y la N.P.A.

luego de estudiar sobre los productos de chocolates y maní con presencia en el mercado, las preferencias y uso del consumidor, se formula la marca “chokimaní”, que viene a ser la marca con el sabor natural del chocolate y el maní preparado en casa y a un precio competitivo.

De acuerdo con la información suministrada en la envoltura, el % del valor diario está basado en una dieta de 2.000 calorías. Su valor diario puede ser más alto o más bajo dependiendo de las calorías que se necesiten.

Adicional a la información nutricional la envoltura debe mostrar la fecha de vencimiento, el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos y Alimentos (RNPA) y Número de lote.

Se comercializará en una envoltura plástica que contiene 10 paquetes, empacados individualmente, enfocado al consumidor en general.

[pic 4] [pic 5]

Luego de realizar un estudio de mercado y tener como resultado las competencias directas de la marca se hará una estrategia totalmente frontal para el posicionamiento de nuestra marca “chokimani”.

  • Atributos del producto físico.

Como valor intangible del producto esta nuestra marca país Republica dominicana, ya que la materia prima totalmente nativa, procedente de San Francisco de Macorís.

La envoltura del producto va a ser diseñado por un Diseñador gráfico, quien ayudara a crear los colores y el diseño adecuado. Estos atributos visibles para los compradores permitirán llegar al consumidor final a través de la imagen teniendo un gran respaldo en el sabor.

Las competencias directas de nuestra marca son:

[pic 6]

  • Estrategia de marketing de la distribución.

Desde el centro de distribución hasta el consumidor final se genera una red que necesita control y planeación, por esta razón y definiendo la plaza como un grupo de elementos en el cual opera la empresa, se identifican herramientas entre las que se encuentran el internet, las llamadas telefónicas, correo directo y agentes de venta para el abastecimiento. Los agentes de ventas a su vez necesitan rutas y programación para operar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (777.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com