ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS FORESTALES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

Hablar de supervisión forestal consiste en planificar, observar y orientar de forma amable y concisa a favor del medio ambiente. Como futuros profesionales debemos tener en claro el significado de la palabra supervisar para ser fuentes de desarrollo y no problemas en nuestras futuras empresas. La Supervisión es ayudar para mejorar favoreciendo el dinamismo y la eficiencia, procurando utilizar nuestros recursos al máximo para coordinar actividades para un bien común.

La supervisión significa mejorar a través de una buna administración. A través de la administración podemos facilitar procesos para el crecimiento forestal de una comunidad, empresa o agencia forestal. La supervisión significa mejoramiento y desarrollo a través de la toma de decisiones conscientes y de bien común dándole sentido a procesos forestales y ambientales.

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA: Las empresas forestales son fuentes de desarrollo ambiental, trabajo y desarrollo social, pero en algunos casos han sido empañadas por administraciones empíricas, es decir, no respetando los procesos de la administración. Esto ocasiona que la planificación y elaboración de cronograma se base al conocimiento basado en la experiencia propia, y no por el apoyo de procesos científicos definidos, ocasionando gastos innecesarios de recursos, duplicidad de trabajos en cuestión de tiempo y falta de recursos por el gasto sin respetar los presupuestos.

3. APORTES DEL ENSAYISTA AL TEMA:

3.1. DESARROLLO:

La supervisión forestal significa mejorar a través de una buena administración los procesos de plantación a través de las relaciones humanas entre el supervisor y los demás elementos de proceso de producción, sin excluir a la economía como medio de enlace entre la observación, capital y habilidades humanas. La supervisión se basa en respeto y el diálogo entre personas para resolver problemas y llegar a conclusiones de bien común. A través de la administración forestal podemos facilitar procesos para el crecimiento ambiental de una comunidad a través de la ayuda de la economía. La supervisión significa mejoramiento y desarrollo a través de la toma de decisiones conscientes y de bien común dándole sentido a la reforestación. El supervisor como elemento de desarrollo debe conocer las tres modalidades psicológicas que permitirá comprender a las personas:

 Espíritu Cerrado

 Espíritu Abierto

 Espíritu de Confianza

3.2. DIVISIÓN O ESTRUCTURA DEL ENSAYO:

Los seres humanos somos seres gregarios por naturaleza y por ende necesitamos lideres que nos guíen y orienten en el desarrollo de nuestras actividades agrícolas. La administración forestal tiene finalidad mejorar la calidad ambiental a través de la enseñanza creadora para transferir el hincapié a través de métodos planificados. Un supervisor debe indagar y conocer la situación actual de los trabajadores del campo que tiene a su cargo para conocer las verdades necesidades, interés y problemas de las diferentes comunidades a la hora de trabajar silvicultura.

La supervisión forestal tiene como propositivo esencial el ayudar a través de ideas positivas y modelos económicos de trabajo sostenibles el cuidado y producción de bosques y suelos.

3.3. Relaciones Humanas en la Supervisión Forestal, una Ética del Trabajo

Es uno de los aspectos principales en la supervisión forestal, ya que en el trabajo muchas veces existe poca seriedad en el respeto de la propiedad privada, las informalidades en el trabajo, el cumplimiento de horarios, manejo de documentos administrativos, desinterés en el cumplimiento de las normas.

Y quienes si demuestran su ética de trabajo no son tomados como ejemplo a seguir, la mayoría de personas lo realiza por un bien común, pero no vela por el mejoramiento de su forma de trabajar. Como forestales es indispensable que se mejore la ética de trabajo, porque tenemos grandes plantaciones en nuestras manos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com