ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS CASO CHEVRON s/r


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTA 1

La industria petrolera siempre ha estado ligada al impacto que estas tienen en el medio ambiente, por lo tanto, los factores que inciden en la percepción de los norteamericanos en esta industria serían los siguientes:

  1. Conocer si la empresa cuenta con proyectos de responsabilidad ambiental.
  2. Que acciones llevan a cabo para disminuir el impacto ecológico.
  3. Conocer si estas empresas han invertido en energías alternativas.
  4. Acciones sociales que busquen mejorar las condiciones de vida de la población que vive en zonas petroleras.

PREGUNTA 2

La imagen de una empresa involucra en términos generales todas las personas o entidades que pueden afectar o son afectadas por una empresa, es decir los que forman parte de su ambiente interno y externo, estos actores sociales son los que se conocen comostakeholders(clientes, proveedores, empleados, accionistas, comunidad). La opinión de cada uno de estos actores  es fundamental, ya que de ella puede dependerel manejo de una comunicación eficaz o ineficaz, y que de forma directa puede repercutir en la imagen de la empresa.

Los departamentos que deben involucrarse en la formación de la imagen corporativa son:

  1. Departamento de Publicidad y Mercadeo: Ya que de este emanan todas las estrategias para publicitar y mercadear un producto, buscando un mayor reconocimiento y posicionamiento de una marca.
  2. Departamento de Relaciones Publicas: Por ser la porta voces de todas las acciones y decisiones que emprende la empresa a todos los niveles gerenciales y corporativos.
  3. Departamento de ventas: Porque es la fuerza de ventas la que está en contacto directo con el entorno externo.
  4. Departamento de Responsabilidad Social Empresarial: Por son los encargados de transmitir a todos los involucrados, las actividades sociales que la empresa realiza en pro de la sociedad dentro de la que opera.

Las herramientas a utilizar sería un producto de una mezcla promocional o mezcla de comunicación de marketing que involucre las áreas antes mencionadas, en las que se puede hacer uso de las siguientes herramientas:

  1. Marketing digital: su alcance es amplio y se puede llegar a toda la audiencia y actores objetivos. Esto se puede lograr a través de redes sociales, correo electrónico, buscadores, blogs, etc.
  2. Redes sociales:  Mediante las redes se pueden crear y mantener comunidades digitales de usuarios lo cual fortalece el liderazgo de las empresas, puesto que, a través de estas redes se puede difundir contenido de valor, fomentando de esta manera la interacción con los diferentes actores, y con ellos identificar debilidades o fortalezasque surgen de las misma experiencia o percepción que se tiene de una empresa y sus productos.
  3. Periodismo de Marca ( BrandJournalism) : esto se logra a través de portales informativos que se pueden situar en los sitios más visitados y citados e inclusive en la misma página web de la empresa, creando un marketing de contenido que ayude  a generar  un mejor conocimiento y reputación de la marca.
  4. Programa de Relación de medio en el cual se transmita de forma efectiva y adecuada los mensajes claves que la empresa quiera transmitir a los diferentes medios de comunicación de manera confiable y accesible.

PREGUNTA 3

Si debería de preocuparse, al inicio del caso indicaba que Chevron siempre superaba en actitudes favorables a las del resto de la industria en general, sin embargo, la imagen de la empresa subía y bajaba con la del sector. Por operar dentro de la industria petrolera, en donde, las características que comparte el producto en este sector, no son alterables, todo lo que afecta al sector afectará a las empresas que operan en él.  Por lo tanto, para aminorar el impacto negativo del sector, son las    estrategias que de forma específicaemprendan las empresas, las que determinaran que su marca sea apreciada, diferenciada y valorada del resto de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com