ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS PARA EL CASO PORTON S.A


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Mateo Becerra Vallejo

A00352824

PREGUNTAS PARA EL CASO PORTON S.A.

1. Pienso que el canal de distribución más apropiado para distribuir las puertas de PORTON S.A. en los Estados Unidos es el de los distribuidores regionales ya que este solidifica la importancia de la calidad de las puertas más que el nivel de los precios de venta. Por otro lado, este canal permite brindarles a los clientes una mejor asesoría de los productos ofrecidos, dándoles la información verdaderamente importante de lo que está comprando, por lo que el nivel de exclusividad actuaría como un valor agregado sobre la competencia. Si se sigue optando por las tiendas de suplidores de materiales de construcción se tomaría el gran riesgo de competir con muchos otros proveedores internacionales que lo que buscan es una competencia desleal y la manera de acabar con sus rivales directos, ya que no permiten que un nuevo producto, y además colombiano, les quite parte de su mercado. De esta forma, se asegura la exclusividad del producto, la satisfacción de los clientes, los precios de venta serian un factor de calidad, además que estos distribuidores tendrían su propio gremio especializado y respetuoso en cuanto a los límites territoriales establecidos.

2. Canal #1

[pic 1]

Teniendo en cuenta el canal de distribución a través de las tiendas de suplidores de materiales de construcción podemos decir que, claramente, su punto de venta es muy generalizado ya que no solo vende puertas y productos relacionados con estas, sino todo lo que tiene que ver con construcción. En estas tiendas el trafico de clientes es mucho mayor y suelen tener una gran cantidad de inventario. Los clientes potenciales que asisten a este tipo de canales son personas normales (adultos) que buscan productos que necesitan en el momento, u obreros que trabajan durante el día y que no tienen mucho tiempo para pensar en que producto escoger. De igual manera, en estas tiendas el factor más importante es el precio ya que al tener tanto inventario y tanto flujo de clientes, el atributo más perceptible y más importante es el de poder obtener el precio más bajo posible por encima del diseño y la calidad de los materiales.

Canal #2

[pic 2]

En este caso es claro que su idea de negocio es ofrecer un servicio mucho más especializado, en puertas en este caso, para así poder brindarle al consumidor un producto en el que la información de la funcionalidad, el diseño y la calidad son mucho más importantes que el precio. En estas tiendas podrán asistir otro tipo de clientes como arquitectos, ingenieros o gente que conoce del tema de construcción y que está buscando una mayor calidad para sus obras. El precio no juega un papel tan esencial porque lo que ese está vendiendo es la calidad y la información acerca del producto. El tráfico de clientes no es tan alto como el de una tienda de construcción por lo que sus precios suelen ser muy altos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com