ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso La Renuencia De Un Gerente


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 4

1- Analice el trabajo de Matt como líder de equipo equipo y como gerente, utilizando el marco de referencia de roles de Mintzberg.

LIDER GERENTE

Rol Interpersonal Scott mantenía una buena relación con su equipo de trabajo a pesar de las diferencias de opiniones con algún miembro del equipo. Al asumir su cargo gerencial perdió la comunicación con el resto de sus compañeros pero a su vez se relacionaba e interactuaba con otras personas (internas y externas).

Rol Informacional Se encargaba de recolectar información al organizar reuniones con su equipo y a través de seminarios difundía la información de su empresa. Recolectaba la información de la división que le correspondía, difundiéndola tanto internamente como dándola a conocer a personas externas (auditores).

Rol Decisional Manejo eficientemente los conflictos, al resolver las discrepancias que existían con Sanjaya Choudhury y resolvía las demandas que existían en los miembros de su equipo ya que existía una comunicación fluida con ellos. Cumplió un buen rol de negociador con las personas tanto internas como externas, esto se ve reflejado en el alargue del plazo para entregar el proyecto que tenia a cargo.

2. ¿Qué habilidades administrativas cree usted que serían importantes, tanto para el puesto de líder de equipo como para la posición de gerente que tuvo Matt? ¿Identificó usted habilidades similares o diferentes para ambos puestos? ¿Por qué?

Como líder utilizo habilidades administrativas como:

-Habilidades Técnicas: ya que trabajo resolviendo códigos de software.

-Habilidades Conceptuales: ya que tenía la capacidad de resolver problemas e identificaba oportunidades innovadoras

-Habilidades de comunicación: tenia la capacidad de escuchar teniendo credibilidad entre sus compañeros

Como gerente no tenia habilidades técnicas ya que no poseía conocimientos en administración:

-Habilidades conceptuales: ya que tenía a su cargo muchas personas y fue (a pesar de que el equipo de trabajo tuvo que realizar un trabajo excesivo) capaz de sacar el proyecto adelante.

3. Aplique la perspectiva de sistemas y la de contingencias para describir las posiciones de Matt como líder.

El enfoque de sistemas lo aplico cuando fue gerente y tuvo el deber de integrar las actividades administrativas como un todo. Y el enfoque de contingencia fue aprovechado por Scott cuando tomo la oportunidad de ser creativo en el proyecto que se le asigno al iniciar su trabajo en Fore Systems. Además como dicta el enfoque de contingencias a la persona se les debe motivar de acuerdo a sus personalidades distintas, lo cual se logro cuando se le dieron recompensas al ascender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com