ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Exámen  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS

Pág. 809

1.- Analice como puede ayudar la investigación de mercados a PROCTER & GAMBLE a crear sus diferentes marcas.

La investigación de mercados brinda a las personas y empresas la información necesaria para tomar las decisiones correctas, tiene que identifique primero a qué fuentes recurrir basándose en qué información se requiere; es decir, la delimitación del problema jugará el rol Más importante ya que con este proceso se identificarán los requerimientos y por ende se aran objetivos primarios y secundarios.

2.- PROCTER & GAMBLE planea incrementar su participación en el mercado. Defina el problema de decisión administrativo.

A.-Identificar qué porcentaje del mercado tiene en la actualidad.

B.- Identificar el porcentaje de participación en el mercado que tiene cada una de sus líneas de producto.

C.- ¿Quiénes son la competencia directa de P&G en el mercado explotado?

D.- ¿De tener mayor participación en el mercado, cuánta ha de ser la producción requerida para abastecerlo?

E.- Conocer si se cuenta con el presupuesto para la producción requerida.

F.- Conocer si se cuenta con el presupuesto para la investigación y ejecución de procesos en base a los resultados; esto implica también el plan de marketing.

3.- Defina un problema apropiado de investigación de mercados que se basa en el problema de decisión administrativo que identifico antes.

Las razones que originan la necesidad de esta investigación surgen de la afirmación de Procter & Gamble de querer aumentar su participación en el mercado. Esta investigación se llevará a cabo por la necesidad de corroborar o negar dicha afirmación (objetivo específico) y de responder a las siguientes preguntas formuladas bajo el carácter de hipótesis bien de origen, nulas o alternas.

a. Procter & Gamble se encuentra en la capacidad para cubrir la demanda que originaría su posición en un porcentaje mayor con el que actualmente cuenta en el mercado.

b. Procter & Gamble no se encuentra en la capacidad para cubrir la demanda que originaría su posición en un porcentaje mayor con el que actualmente cuenta en el mercado.

c. Procter & Gamble, planeará aumentar su participación en el mercado identificando cuál de sus líneas de producto es la más idónea y atractiva para promover.

d. Procter & Gamble, planeará aumentar su participación en el mercado no considerando cuál de sus líneas de producto son más idóneas y atractivas, sino que lo hará en base a su presupuesto de producción.

e. Procter & Gamble, planeará aumentar su participación en el mercado paulatinamente hasta que todas sus líneas de producto se incluyan en el margen participativo del mercado.

4.- Formule un diseño apropiado de investigación para enfrentar el problema de investigación de mercados que definió antes.

Para la resolución de este problema se aplicará el diseño de investigación con enfoque descriptivo, originalmente por que se requiere información sobre un momento determinado en el cual priman necesidades y también porque necesitamos delimitar claramente el problema de nuestra investigación. Por tanto, también se recogerán variables cuantitativas y cualitativas acorde al planteamiento de las hipótesis expuestas en la pregunta tercera.

a. Cuantitativos:

- Capacidad de producción, índices. (Información interna)

- Utilidad obtenida por año, mes. (Información interna)

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com