ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del plan de negocio Resumen, ideas de negocio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

 

[pic 1]

Asignatura

Estructura del plan de negocio

Resumen, ideas de negocio

Presenta

Luz yaneth Ospina rojas ID 558746

Docente

Alba Liza Vargas Andrade

Colombia, Guadalajara de Buga             Abril,  23 de 2019

Introducción

     En el presente resumen se abordaron temas de gran interés en materia de negocios, se puede encontrar información muy descriptiva a cerca de diversos conceptos como, oportunidad de negocio, Actores internos de la empresa, Actores externos de la empresa, tipos de empresa, cadena productiva, Variables internas y externas que influyen en la competitividad. Son todos estos, conceptos de gran valor los cuales permiten adquirir un conocimiento previo e introductorio al tema de negocios y su implicación.


La oportunidad de negocio, hace referencia a la posibilidad existente de emprender algún tipo de actividad que genere en las personas ingresos económicos, bienes o servicios, en donde se ven beneficiadas ambas partes tanto el vendedor como el comprador ya que se suplen las necesidades de todos los involucrados. Representa además la oportunidad de emprender, de crear y crecer personal, profesional y económicamente satisfaciendo también las necesidades de la población.

     Actores internos de la empresa: estos son quienes hacen parte de forma directa con las actividades y procesos de la empresa quienes trabajan en pro del buen desarrollo de la misma, por ejemplo: la empresa (xx) cuenta con el aérea de, contabilidad, gerencia, ventas, almacén, recursos humanos, producción, bodega etc… todos estos, son actores directos dentro de la organización. Estos trabajan para destinar adecuadamente los recursos, invertir acertadamente, evaluar pérdidas y ganancias, toma de decisiones, gestión de la fuerza laboral, elaboración de productos, ventas y almacenaje etc…

     Por otra parte, cuando se habla de Actores externos de la empresa, quiere decir que son aquellos que no hacen parte de la empresa si bien, estos aportan positivamente al crecimiento de la misma, su labor es externa por ejemplo: proveedores, contratistas, clientes y demás que no intervienen directamente en los procesos. (Basado en Sanabria 2011)

Tipos de empresa: la clasificación de las empresas se basa en dos criterios por tamaño y por tipo de capital. Véase a continuación la tabla de clasificación de empresas por tamaño.[pic 2]

Citado por Sanabria, 2011, (pág. 35), adaptado de Guía Leguis para la constitución de una empresa (2010). Recuperado de [PDF]: http://contenidomoodle.s3.amazonaws.com/Recursos_educativos/TRANS/EST_PLA_NEG/v2/Innovacion_para_la_generacion_de_la_idea.pdf

     La clasificación de empresas por tipo de capital se puede entender así: el estudio para definir el capital se basa en la tabla en Salarios Mínimos Legales Vigentes Mensuales, según Sanabria (2011) “(…) se debe multiplicar el número de SMLVM por el valor correspondiente al salario mínimo del año en el que se consulte”. Las empresas de este tipo de clasifican en[pic 3]

SECTOR

privado

Significa que todo su capital proviene de personas o entidades privadas.

publico

Quiere decir que su capital proveniente, es del estado o gobierno.

mixto

Hace referencia a que su capital es proveniente tanto del sector público como privado.

(Basado en, Sanabria, 2011)

Son aquello productos conocidos como materia prima, los cuales no sufren ningún tipo de cambio ni son sometidos a procesos, mencionando además que esos son comercializados sin ningún tipo de impuesto.

    Otro punto importante que vale la pena mencionar es que, existen además otros sectores económicos clasificados así:

Sector primario o agropecuario

Representa la transformación de materiales o productos los cuales son sometidos a procesos industriales para la fabricación de nuevos productos.

Sector secundario o industrial


[pic 4][pic 5]

[pic 6]

La industria de extracción: Es un proceso de extracción de materiales de la tierra, generalmente minería y petróleo.

La industria de transformación: es un proceso en el cual se transforman los materiales para crear nuevos productos. 

                

terciario o de servicios

Son aquellos que no requieren de procesos de producción, si no que ofrecen servicios indispensables como: Transporte, accesorias, servicios públicos en general, etc...

 [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (417.1 Kb)   docx (373.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com