ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS La Idea Selecccionada


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  9.237 Palabras (37 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 37

INDICE

INTRODUCCCION

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

INFORMACION GENERAL

PLAN DE NEGOCIOS

La Idea Selecccionada

Justificacion

Nombre Comercial de la Empresa

ESLOGAN

LOGOTIPO

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Tipo

Ubicación

Tamaño

Mision

Visión

Valores

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

Mediano plazo

Largo plazo

VENTAJAS COMPETITIVAS

EQUIPO DE TRABAJO

DESCRIPCION DE L PRODUCTO O SERVICIO

FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO

POSIBILIDADES DE DIVERSIFICACION

ANALISIS DEL MERCADO

Analisis de competencia

Estrategia de empresas

Ventajas y desventajas

Oportunidad y riesgo

ORGANIZACIÓN PARA LA PRODUCCION Y SERVICIO

UBICACIÓN Y POLITICAS DEL PROVEEDOR

MANEJO DE INVENTARIOS

Mobilidario y equipo

DESCRIPCION DE LA PLANTA FISICA

RECURSOS HUMANOS

ASPECTO DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION

ENTORNO LEGAL DE LA EMPRESA

MERCADOTECNIA

SERVICIOS PUBLICOS

FORMATOS DE SOLICITUDES PARA LA CREACION DE LA SOCIEDAD

INTRODUCCIÓN

DULCE DELEITE es una Empresa de Alta repostería y bebidas, la cual se pretende ubicar en

Ciudad Hidalgo, Suchiate, Colonia Centro. Estará constituida por los socias; Hilda Marbella Ordoñez Morfin, Cynthia Moreno Gómez, Zafiro Ramírez Fernández, Alma Adela Escamilla Hernández, Adriana Ángel Gálvez, Mónica A. Aguilar Morales, quienes aportaron cada una cierto capital para el desarrollo de esta empresa, siendo la Señorita Hilda Marbella Ordoñez Morfin la socia mayoritaria. En ella se realizará productos de Alta Repostería y Bebidas, buscando estar siempre a la vanguardia, en comparación a las pastelerías convencionales, buscando siempre una innovación y calidad de sus productos.

Existen diferentes áreas laborales dentro de la empresa entre ellas; Dirección General, Subdirección Administrativa, Departamento de personal, Departamento de contabilidad y Evaluación Financiera, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Servicios Básicos y Mantenimiento, las cuales están a cargo de un Director General. Dulce Deleite tiene diferentes metas; Posicionamiento y reconocimiento en el ramo de Alta Repostería y Bebidas, en Municipio de Suchiate, tratando de satisfacer las necesidades del cliente.

Posteriormente hacer la apertura de nuevas sucursales dentro de la ciudad y la República Mexicana. Para la realización de este proyecto fue importante recurrir a diferentes ramas como la Contabilidad la cual se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Como sabemos el origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria. Desde el año 6000 a.c. ya existían los elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y públicas en tablillas de barro. El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los dueños y socios de un negocio sobre lo que se deba y se tiene. Se puede dividir en objetivo administrativo y financiero. El objetivo administrativo es proporcionar información a los administradores para que ellos planifiquen, tomen las decisiones y control de las operaciones y el objetivo financiero es proporcionar información de las operaciones realizadas por un ente,

________________________________________

fundamentalmente en el pasado buscando sea una de las mejores Reposterias del País.

La operación de Dulce Deleite también utiliza como ayuda costos de alimentos y bebidas como apoyo en la elaboración de nuestro proyecto, el cual exige el establecimiento y mantenimiento de controles que garanticen la utilización de los productos con menores riesgos de pérdida, y el mayor aprovechamiento en la producción, dentro de los parámetros establecidos.

Entre los objetivos y funciones de la determinación de costos, encontramos los siguientes:

Servir de base para fijar precios de venta y para establecer políticas de comercialización.

Facilitar la toma de decisiones.

Permitir la valuación de inventarios.

Controlar la eficiencia de las operaciones.

Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.

Los costos pueden ser clasificados de diversas formas:

Según los períodos de contabilidad:

Costos corrientes: aquellos en que se incurre durante el ciclo de producción al cual se asignan (ej.: fuerza motriz, jornales).

Costos previstos: incorporan los cargos a los costos con anticipación al momento en que efectivamente se realiza el pago (ej.: cargas sociales periódicas).

Costos diferidos: erogaciones que se efectúan en forma diferida (ej.: seguros, alquileres, depreciaciones, etc.). Según la función que desempeñan: indican cómo se desglosan por función las cuentas Producción en Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com