ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO Lámparas de guadua


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PRESUPUESTO

Lámparas de guadua

[pic 2][pic 3]


Tabla de contenido

1.        Presupuesto        II

2.        Finalidades de presupuesto        II

3.        fabricación        III

4.        cantidades por producir        III

5.        cuello botella        IV

6.        estructura de costos        VII

7.        transporte        XII


  1. Presupuesto

El presupuesto es el cálculo, exposición o planificación y formulación anticipada de los gastos e ingresos de una actividad económica.

Es el plan de acción dirigido a cumplir un objetivo previsto, expresado en términos financieros, el cual debe cumplirse en determinado tiempo, por lo general anual y en ciertas condiciones. Este concepto se aplica a todos y cada uno de los centros de responsabilidad de la organización.

  1. Finalidades de presupuesto

  • Coordinar los diferentes centros de costos para que se asegure la marcha de la forma integral.
  • Planear los resultados de la organización en dinero y volúmenes.
  • Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.
  • Coordinar y relacionar las actividades de la organización.
  • Lograr los resultados de las operaciones periódicas.

  1. fabricación

la fabricación en nuestra empresa es de suma importancia ya que se refiere a todo el tema de producción y todos los factores de utilización de nuestros productos para obtener bienes y servicios por medio de la fabricación. La producción de nuestra empresa sirve para acceder a un buen servicio y que esta pueda satisfacer las necesidades de los consumidores.

  1. cantidades por producir

De acuerdo con las proyecciones de Walmart mensualmente y de la alta demanda que maneja esta multinacional, nuestra empresa estaría preparada para manejar cifras adecuada para generar bienes dentro de esta, así que decidimos tener una proyección de 4,280 unidades al mes. Green arts. Contará con una producción de 170 lámparas al día y con una producción semana de 1,070 lámparas a la semana y 4,280 mensuales.  Totalmente determinadas en cuanto a la facilidad de transporte y capacidad de producción de operarios de nuestra empresa.

Cantidades por producir al día: 170

Cantidades por producir a la semana: 1070

Cantidades por producir al mes: 4,280

En la tabla 1 brindaremos la información sobre nuestra cantidad de producción de cada una de las diferentes funciones de nuestra empresa para así tener claro nuestro cuello de botella y dar una mejor decisión en la cuota de producción.

Tabla 1

[pic 4]

  1. cuello botella

un cuello de botella en el proceso de producción es una etapa de la cadena de producción que se realiza de manera más lenta que los demás.

No obstante, los cuellos de botellas hacen que el proceso productivo pierda su eficiencia, ya que el progreso en general se hace más lento o se aumentan los costos de producción.

Además, un cuello de botella, aparte de la perdida de eficiencia productiva puede provocar que las empresas ganen menos. Esto es debido a que se requiere mayor tiempo para el proceso de producción, lo que eleva los costos y en el peor de los casos pueden comprometer la satisfacción de los clientes.

tabla 2

los valores de la tabla se calculan de acuerdo con la capacidad de producción de cada uno de los operarios seleccionados para la fabricación y producción de los productos de nuestra empresa, teniendo en cuenta las horas de trabajo al día (8horas), entonces establecimos la capacidad la capacidad de producción entre todos los operarios de las diferentes funciones para saber cuántas unidades podían producir en una hora y estos fueron los resultados:

[pic 5]

Tabla 3

En la siguiente tabla brindaremos información sobre el tiempo requerido en la producción diaria de 170 lámparas diarias de diferentes funciones de los operarios de nuestra empresa.

[pic 6]

En la tabla 4 podemos observar el tiempo que sobra les sobra a los operarios de las diferentes funciones de nuestra empresa.

Tabla 4

[pic 7]

La idea con el tiempo que les sobra a los operarios de las diferentes funciones de nuestra empresa es contribuir al cuello de botella de nuestra empresa (operarios de corte de 160 unidades diarias) ya que nuestro objetivo es producir 170 lámparas diarias y con el tiempo que sobra a los demás operarios podemos hacer que contribuya a la fabricación de las lámparas faltantes para cumplir con la cuota diaria de (170).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (452.9 Kb)   docx (113.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com