ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES" DE HEIZER Y RENDER


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA LATINA

ASIGNATURA

NUEVAS TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

PRESENTA:

EVELYN MARÍA CASTRO NOVOA

DOCENTE

EDWIN HERRERA RUIZ

BOGOTÁ D.C

MARZO 2018

ANÁLISIS DE

‘‘PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES"

DE HEIZER Y RENDER

Y LOS ‘‘SECRETOS DEL SISTEMA DE LOS HERMANOS MCDONALD'S’’

En este análisis detallare conceptos y claves que son relevantes e importantes destacar según la lectura y lo visto en el video, y uno de estos aspectos es precisamente la calidad, que se define como aspectos y características de un producto o servicio que dan un respaldo para dar atención a la satisfacción de las necesidades que pueden considerarse establecidas o implícitas.

Las expectativas en cuanto a la calidad pueden ser definidas en operaciones efectivas, este concepto abarca lo que se refiere en cuanto a la eficacia y la eficiencia. En realidad el proceso de la calidad es necesario llevarlo a cabo en un entorno de administración óptimo, así como se debe proponer  y ejecutar el TQM, este termino de hecho contiene conceptos indispensables para dar atención a la administración de calidad, tales son.

  1. Mejora continua.
  2. Seis Sigma.
  3. Delegación de autoridad en los empleados.
  4. Benchmarking
  5. Just on time.
  6. Concepto Taguchi.
  7. Conocimiento de herramientas TQM (hojas de verificación, diagramas de dispersión, diagramas de causa y efecto, gráficas de Pareto, diagramas de flujo, histogramas, y control estadístico del proceso).

La compañía MC DONALD´S sin duda representa un ejemplo claro de aplicación de estos principios tal y como a continuación describiré según lo investigado.

Al inicio de su desarrollo comercial, tuvo objetivos y metas claras que alcanzaron a dar resultados positivos, sin perjuicio de lo anterior es importante resaltar que fue su organización, diferenciación al cambiar la distribución y la elaboración de su producto generando una propuesta de valor, a un bajo costo dado que reducía gastos y aumentaba el volumen de su producción y sobre todo la respuesta JUST ON TIME.

No fue fácil que las personas entendieran y aceptaran su modelo de negocio inicialmente, sin embargo la respuesta positiva no tardó en llegar justo cuando estaban considerando echar marcha atrás y volver a un modelo tradicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (352.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com