ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMÁTICAS EN LAS ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


PROBLEMÁTICAS EN LAS ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas y se debe asegurar que este se siga para su adecuado funcionamiento de la organización.

El proceso administrativo se define como una consecución de etapas para realizar la practica administrativa y así se vea beneficiadas las actividades empresariales y tengan un resultado productivo.

CASO 2 “TODO URGE PARA AYER”

La empresa Motors Dupl S.A. esta dedicada a la venta de refacciones automotrices, los productos que ofrece son de calidad garantizada aunque no se abarcan todas las marcas de automotores no tiene competencia que pudiese afectar su venta o tener gran preocupacion por perder la clientela sin embargo esta organización tiene serios prblemas en su organización puesto que la empresa tiene solo 12 empleados, no cuenta con suficiente personal capacitado, en específico para el levantamiento de pedidos y la generación de los reportes de existencias en almacén, además, las políticas para las ventas no son claras.

En esta empresa dos trabajadores han externado su inconformidad, ya que la gerente de compras les da fechas de entrega a muy corto plazo, por lo que han comentado: “Todo urge para ayer”, externan un ejemplo en el que se les dio una relación de 20 clientes para hacer entrega de productos. La entrega debía realizase al día siguiente por la tarde, pero las solicitudes estaban fechadas diez días atrás. La actividad requería comunicación telefónica con cada cliente, confirmación de presupuestos, facturación y entrega de productos, además requieren se asigne otra persona para apoyar con las llamadas.

PROBLEMÁTICA EN LA ETAPA DE LA ORGANIZACIÓN

Etapa de la organización:
● Crea las estructuras idóneas para que la organización funcione,

definiendo los puestos, funciones y la distribución de actividades.
● Establece las relaciones de comportamiento entre las personas para

lograr un clima laboral satisfactorio.
● Determina los tiempos y secuencias de las acciones.
● Proporciona materiales y recursos necesarios para el producto o

tarea a entregar.

En Motors Dupl S.A. existe un gran problemática en el área de la organización pues esta empresa esta falta de estructuras idóneas en donde se definan a la perfección los puestos de cada persona así como las funciones de cada uno y la distribución de actividades puesto que si esto fuera lo contrario y estuvieran perfectamente establecidas, los dos empleados no hubiesen externado su inconformidad por motivo de que otros compañeros no les entregan las ordenes de pedido en tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (194.8 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com