ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos y la etapa Planeación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento llevaremos a cabo la explicación del tema proceso administrativo y planeación, donde primeramente será definido el proceso administrativo como un conjunto de etapas sucesivas por las cuales se lleva a cabo la administración, veremos su clasificación como mecánica y dinámica que dentro de estas esta la planeación organización, dirección y control, pero solo se explicara la parte de planeación, en ella veremos sus elementos; objetivos, cursos alternos, elección, y futuro. Las características, la importancia de la planeación, los principios que están divididos en 5: factibilidad, objetividad y cuantificación, flexibilidad y unidad. Y por último la tipología de la planeación y su periodo, se explicará cada uno de estos puntos.


Realizar un resumen  del tema cuatro procesos Administrativos y la etapa Planeación 

El proceso administrativo primeramente lo definimos como la administración en acción, o también como el conjunto de etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Se clasifica en mecánica y dinámica que dentro de esta existen cuatro funciones fundamentales:

  • Mecánica
  1. Planeación: Aquí respondemos a la pregunta de qué se quiere hacer, esta consiste en determinar los objetivos y la elección de los cursos de acción para lograrlos con base a la investigación y elaboración de un esquema detallado que ha de realizarse en el futuro. Sus elementos son; objetivo (resultados deseados), cursos alternos de acción (opciones y estrategias), elección (determinación de la opción más adecuada) y futuro (prever hechos y preparación).

Sus características son; etapas previstas y prospectivo. Esto para deducir el pronóstico y a su vez minimizar los riegos para evitar desperdicios de recursos, esfuerzos y prevenir improvisaciones.

La importancia de la planeación es muy grande ya que promueve el desarrollo sustentable, ayuda a prevenir desperdicios e improvisaciones, ayuda a obtener un mejoramiento continuo, trabajo sistemático, eficiencia y unidad. Por otro lado disminuye la incertidumbre, corazonadas, imprevistos, riesgos, emociones e improvisaciones.

Los principios de la planeación establecen que la planeación es considerada como guía de conducta y es aplicable. Se divide en 5:

Factibilidad: Se refiere a que tan adecuado son los planes que se desarrollan dentro de la empresa que van acorte con la realidad y el ambiente de esta.

Objetividad y Cuantificación: Como su nombre lo indica deben ser los planes objetivos libres de subjetividad. Se basa en estudios cuantificables y estadísticas para la toma de decisiones correcta.

Flexibilidad: Tener siempre un plan ajustable que permita sobrellevar las situaciones imprevistas.

Unidad: integración de los planes específicos a un plan general que permitan el cumplimiento de los propósitos y objetivos.

Del cambio de estrategias: Se trata de rehacer el plan cuando este se vuelva a largo plazo, modificar todas las condiciones para que el objetivo de la empresa se siga llevando a cabo y se cumpla.

La tipología de la planeación:

Los planes son el resultado del proceso de planeación y pueden definirse como diseños o esquemas detallados de lo que ha de hacerse en el futuro, y las especificaciones necesarias para realizarlos. El periodo establecido se clasifica en corto plazo: 1 año o menos, mediano plazo: de 1 a 5 años, largo plazo: más de 5 años. La planeación integral o total puede ser: estratégica, táctica o funcional y operativa.

  1. Organización
  • Dinámica
  1. Dirección
  2. Control

 


Realizar un ejemplo de cada uno de los tipos de planes (son 11 favor de hacerlo en orden pueden ser empresas diferentes) 

Misión de Mc Donalds: Entregar gran sabor, comida de alta calidad a nuestros clientes y proveer de una experiencia de clase mundial que los haga sentir bienvenidos y valorados.

Visión de Mc Donalds: Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.

Objetivos: Brindar a los clientes el mejor servicio desde una concepción de trabajo en equipo, sentido de compromiso del negocio y la Responsabilidad Social. El foco está puesto en superar las expectativas de nuestros clientes, con el mejor servicio y las propuestas más innovadoras. Las hamburguesas, el pollo, los acompañamientos, las bebidas, los postres y los artículos de la cafetería que componen la línea de los productos de McDonald's se reconocen por el estándar característico de la calidad de la marca.

Metas de Mc Donalds: Trabajamos arduamente con la finalidad de preparar comida sabrosa siguiendo la filosofía de “menos es más”. Pero ¿qué quiere decir eso cuando hablamos de ingredientes? Quiere decir que usamos patties 100% de carne de res condimentados con una pizca de sal y pimienta. Quiere decir que nuestro Egg McMuffin® se hace con un huevo recién preparado. Y, en Estados Unidos, nuestros filetes de pescado son de Alaskan Pollock de fuentes sostenibles. Quiere decir que usamos auténtico buttermilk en nuestro Buttermilk Crispy Chicken y nuestros Chicken McNuggets® están hechos con carne blanca de pollo. Francamente todo esto quiere decir que “Entre más sencillo, mejor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (414.2 Kb)   docx (373.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com