ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Informes  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Hernandez Arias, Diana Paola

Garcia Triana, Luisa Fernanda

Torres Campos, Maria Fernanda

Docente: GERSON JAQUIN CRISTANCHO TRIANA

PROGRAMA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

UNIVERSIDAD ECCI

2021 - I

  1. Introducción

Los idiomas han tenido un proceso de expansión desde la globalización y cada vez es mayor el número de personas que dependen de este valor agregado para conseguir un mejor empleo y tener una mejor calidad de vida. Biava y Segura (2010) mencionan que hoy más que nunca resulta imprescindible aprender un idioma extranjero ya que es en la era de la globalización y la gran lengua internacional ha repercutido en todos los países y que afecta a los diversos campos y profesiones, afirman de igual forma que aprender un idioma extra ha pasado de ser un privilegio a ser una necesidad en los diferentes sectores productivos.

La calidad de la educación como herramienta para satisfacer las necesidades y demandas del mundo contemporáneo es una que está creciendo en las diversas comunidades universitarias de los países en desarrollo. Desde los primeros años de escuela, el plan de estudios de hoy debe tener en cuenta la preparación de los estudiantes para diferentes tecnologías de dominio de una lengua extranjera que les permita tener más oportunidades educativas. Sin embargo, los resultados muestran que las desigualdades persisten en los niveles alcanzados por los estudiantes que se gradúan de los colegios públicos en comparación con los colegios privados (Davila 2012).

Asimismo, si bien el español es el idioma nativo de más personas que el inglés, este último es más aprendido como segundo idioma que el primero. "Estimaciones recientes sugieren que unos 402 millones de personas lo hablan como su primer idioma, así como es utilizado en la actualidad por más de 1 000 millones de hablantes no nativos". (Ortiz, 2013)

Los desafíos de la educación contemporánea inciden en las propuestas curriculares impulsadas y exigen transformaciones más allá de lo que exige la actual sociedad del conocimiento.El presunto dominio de un idioma extranjero es un elemento clave en la compleja lista de nuevos conocimientos, habilidades, competencias y destrezas que un especialista millennial debe tener para competir, como sostiene Freire (2002), es parte de la globalización y la agenda interdisciplinaria que es de lo que se habla hoy y está tratando de hacerlo.

Hoy, está claro que el imperativo de una lengua no es suficiente para cumplir con las exigencias de un mundo cohesionado, en el que la mirada del lenguaje influye en las relaciones laborales, los estudios y la convivencia. Por lo tanto, la necesidad de desarrollar las competencias lingüísticas y de los futuros profesionales, para que este colectivo tenga una visión pluralista del mundo; Se facilita el contacto, de forma dinámica y eficaz, con diferentes formas de expresión y pensamiento, y se facilita el reconocimiento de la tolerancia, el respeto y la aceptación mutua.

Estudios recientes han demostrado que el nivel de inglés es muy bajo en Colombia , ocupando el último lugar en América Latina y mostrando que el problema está profundamente arraigado debido a las deficiencias del sistema educativo , el cualificado docentes y la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas, que no han sido capaces de medir metodologías o estrategias para motivar a los estudiantes (El Tiempo, 2013). Según Sanchez (2013) en la actualidad, la mayoría de los estudiantes colombianos tienen un nivel A en el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas , que se refiere al hecho de que el estudiante no tiene conocimientos de inglés básico, y Casi el 40% de los profesores no alcanzan el nivel B1, categoría que reconoce a las personas como usuarios del idioma.

Desde la apertura comercial en 1990, el país ha generado una serie de reformas estratégicas y legislativas para mejorar el estudio del inglés en todas las áreas de la educación. Por eso, en 1994, en la Ley General de Gobierno se declaró que el estudio de una lengua extranjera obligatoria en la formación de alumnos de educación secundaria básica (Ley 115 de 1994; en 2004 el ministerio de educación lanzó un proyecto estratégico para mejorar la calidad de la enseñanza del inglés y promover la competitividad denominada bilingüismo nacional 2004-2019, cuyo principal objetivo es "lograr que los ciudadanos puedan comunicarse en inglés, con estándares a nivel internacional, que insertan al país en la comunicación universal, en la economía mundial y en lo cultural ”.(MEN, 2014)

Actualmente existen diversas instituciones que brindan programas de idiomas en Colombia, estas apoyan a los colombianos a cumplir sus metas, el problema más común es la falta de tiempo para poder culminar sus estudios adicional a esto el mercado de programas de idiomas son costos y más personas de menos recursos no alcanzan acceder a estos programas. Con la llegada de la Pandemia muchas instituciones han optado por brindar sus programas de manera virtual o sincrónica donde los costos se reducen y las personas tiene la facilidad de tomar sus clases en cualquier lugar y momento.

La formación en idiomas extranjeros sirve para poder responder a las necesidades y a las exigencias del mundo contemporáneo es una discusión que cada vez toma mayor fuerza en las diferentes comunidades académicas de los países en desarrollo. Las personas de estratos 2 y 3 buscan en el idioma extranjero una oportunidad que les permita el acceso a más y mejores oportunidades educativas y por ende laborales.

Adicional una de las problemáticas más importantes se relaciona con el hecho de que un estudiante en  Colombia no tiene muchas oportunidades de expresarse en inglés, al menos por fuera de los salones de clase; además, no tiene un contacto directo con la cultura y esto hace que lo aprendido en las clases no se refuerce y se olvide por lo cual estudio busca encontrar la metodología más aceptada por el público objetivo, validar cual motivación de las personas para estudiar un idioma extranjero y de igual forma cuál es la mejor estrategia publicitaria para llegar a nuestro público objetivo.

  1. Objetivos

General

  • Determinar la motivación y cómo esta influye por medio de la publicidad a hombres y mujeres entre 18 a 40 años en la ciudad de Bogotá y alrededores (Soacha, Sibaté, Madrid, Chía y Mosquera) para que opten por cursos de idiomas de forma on line.

Específicos

  • Identificar qué técnicas de motivación existen y cómo estas pueden ser un medio de persuasión para hombres y mujeres entre 18 a 40 años en la ciudad de Bogotá y alrededores (Soacha, Sibaté, Madrid, Chía y Mosquera) 
  • Identificar las estrategias publicitarias que captan la atención e influyen la decisión de hombres y mujeres entre 18 a 40 años en la ciudad de Bogotá y alrededores (Soacha, Sibaté, Madrid, Chía y Mosquera) 

3. Referente teórico

La motivación es un aspecto muy relevante en todos los ámbitos de la vida (incluida la educación y el trabajo), porque guía la acción y, por lo tanto, forma un elemento central que puede guiar a una persona a hacer y alcanzar los objetivos que persigue. La motivación se define “como la fuerza impulsadora dentro de los individuos que los empuja a la acción” (Schiffman & Lazar Kanuk, 2005, pp. 87), esto con el fin de satisfacer las necesidades, tambien se dice que la motivación forma junto con la emoción la parte no cognitiva de la mente humana. Etimológicamente la palabra motivación procede del latín moveo, moveré, movi, motum (lo que mueve o tiene la virtud para mover) y está interesada en conocer el por qué de la conducta. Es la necesidad o el deseo que dirige y energiza la conducta hacia una meta (Arana, Meilán, Gordillo, & Carro, 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (293.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com