ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPORCIONA SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE SOBRE EL ESTADO QUE GUARDAN LOS ENVÍOS.FedEx


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.586 Visitas

Página 1 de 2

PROPORCIONA SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE SOBRE EL ESTADO QUE GUARDAN LOS ENVÍOS

Logística inversa

 [pic 1]

Industria: Empaquetar la mercancía en cajas con un embalaje de plástico de burbujas.

Distribuidor: La entrega de las mercancías se realiza a través de camiones, en donde se asignan zonas para así poder ser más eficientes.

Comercio: Se utiliza publicidad para promocionar a la empresa asegurando que las mercancías van a ser entregadas con la mayor calidad posible.

Consumidor: El consumidor de esta empresa va dirigido a cualquier persona, puesto que es un servicio de paquetería y cualquier persona puede realizarla.

Recogida y selección: Recoger el cartón que se encuentre en buen estado.

Reciclaje: El cartón seleccionado previamente pasa por un proceso para así después convertirse en cajas nuevas de esta manes evitar contaminar más y realizar gastos innecesarios.


[pic 2]

EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA LOGISTICA Y LA CADENA DE SUMINISTROS EN FEDEX.

  1. Estrategia de ubicación:

El almacén de FedEx Esta repartido en varias secciones ya que tienen una alta variedad de productos.

  1. Estrategia de transportación:

La empresa FedEx utiliza medios de transportación terrestre y aérea, puesto que todo depende el destino de la mercancía y también porque estos son los más rápidos.

  1. Estrategia de inventarios:

FedEx tiene in sistema de inventarios muy eficiente puesto que desde la recepción de la mercancía, el trámite, acomodo de la mercancía y al momento de la expedición es muy rápido.

CONCLUSIÓN:

El servicio al cliente que ofrece FedEx es muy eficiente puesto que atienden muy rápido a sus clientes e intentan solucionar todas las dudas y problemas que surjan en el proceso, mientras que la cadena de suministros trata de mantener la calidad de los productos en el paso por el almacén.


Servicio al cliente[pic 3]

Pre transacción: FedEx se encarga de hacer un documento donde establece todas sus políticas, además establece todos los requerimientos para poder realizar el traslado de la mercancía (FedEx es un servicio d correspondencia).

Transacción: FedEx se encarga de rastrear la mercancía durante todo el proceso, para así tener el control adecuado sobre la mercancía.

Pos transacción: FedEx esta en todo momento dispuesto a atender las dudas de sus clientes por medio del servicio al cliente las 24 horas del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (240.2 Kb)   docx (345.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com