ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de atención y servicio al cliente


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Tareas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de atención y servicio al cliente

El proceso que la empresa Antojitos Mexicanos “Ali” realiza en el servicio se determina por las siguientes acciones:

  1. El cliente llega al establecimiento y puede elegir a consideración el lugar de su mayor agrado de las 4 mesas disponibles.
  1.  En caso que las mesas se encuentren llenas tendrán que esperar a que alguna se desocupe o pedir su orden para llevar.
  1. El mesero se encarga de recoger el pedido de la mesa recién ocupada, ofreciéndoles los productos disponibles del día (no existe un menú físico, pero si un pizarrón con los productos disponibles).
  2. El cliente pide su orden y el mesero entrega la orden a la cocinera para que esta prepare los alimento previamente cocidos.
  3. La duración del proceso de preparación consta de 5 a 10 minutos, por lo que en este tiempo el mesero entrega las bebidas a los comensales.
  1. El tiempo suele variar solo en situaciones donde la demanda sea mayor que la capacidad de preparación de la cocina.
  1. En estos casos el mesero deberá especificarle al cliente que el tiempo de preparación llegará a ser más.
  1. Una vez que la preparación de los alimentos está concluida el mesero debe llevar la orden a la mesa adecuada y ofrecer un “buen provecho” como un medio de cortesía.
  1. Si existe algún desperfecto en las especificaciones del producto en ese momento, este deberá ser retirado inmediatamente y realizar una nueva entrega de producto.
  1. Después de 5 a 7 minutos el mesero debe regresar a la mesa para preguntar si el servicio es el adecuado o desean pedir algo más.
  1. Si los comensales desean algo más el mesero deberá repetir las acciones desde el paso 2 hasta el 6.
  2. Ante cualquier situación de reclamo acerca del producto se deberá retirar para ser sustituido. En cambio, sí existe un reclamo acerca del servicio, el mesero deberá pedir una disculpa y cambiar inmediatamente su actitud.
  1. Una vez que los clientes terminan de consumir los alimentos, el mesero deberá esperar hasta que el cliente decida pedir su cuenta y en ese momento se le entrega y para que el mesero se encargue de cobrar la cantidad especificada.
  2. Una vez cobrado el producto, el mesero deberá darles las gracias y en cada terminación de compra citar la frase “Vuelvan pronto”.
  3. Para culminar este proceso el mesero una vez que el consumidor se retire de la mesa deberá recoger todo lo que se encuentre en la mesa y realizar limpieza en el lugar para que el siguiente cliente encuentre la mesa limpia.

En todo momento la actitud del encargado del puesto de “mesero” deberá ser asertiva, para otorgar un buen servicio muy aparte del producto y las encargadas de la cocina cumplir con las normas sanitarias adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com