ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio de Atención al Cliente o Servicio al Cliente


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Servicio de Atención al Cliente o Servicio al Cliente

De acuerdo con Gavilanes, José Omar (2019) Define: "Es la relación directa entre proveedor y cliente informando u otorgando aquel servicio que prestan y proporcionan las entidades o empresas de servicios y comercialización, a sus clientes mediante la comunicación directa con ellos. Donde se recoge y se da información y solución a necesidades, reclamos, sugerencias, inquietudes y solicitudes de las principales opciones y alternativas que ofrece este sector o área de las empresas a sus clientes, para conocer opinar, sugerir o cuestionar sobre el producto o servicio, estas acciones deben ser enfocadas en mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente."

El servicio al cliente que brinda una empresa o negocio a sus clientes es el conjunto de actividades que ofrecen con el fin de que el cliente obtenga un producto en el momento y lugar adecuado, de recibir sus pedidos o reclamos.

El servicio al cliente es muy importante en la actualidad ya que bien puede significar una diferencia entre la competencia de cualquier empresa y puede ser una herramienta mas eficiente que el marketing o la publicidad. Hoy en día los clientes piden atención por parte de las empresas, con esta atención a los clientes, las empresas logran la fidelidad de ellos y poder mantener a los clientes, ya que también es mucho mas caro atraer clientes nuevos.

Casos en los que puede existir una atención al cliente:

 Atención presencial: en este caso se puede realizar una visita por parte del cliente en cierto tipo de actividades que conlleven papeleo, o cuando el cliente lo demande para alguna situación en especial.

 Atención telefónica: durante esta atención al no existir un trato físico entre cliente y empresa, es importante el tener disposición y una buena actitud hacia el cliente.

 Atención virtual: esta herramienta tecnología puede facilitar conferencias o la posible solución de algún problema urgente con el cliente, ya que antes se tenia que utilizar los correos electrónicos o los chats, pero ahora con plataformas donde se pueden hacer videoconferencias es mas accesible para el cliente, evitando posibles filas o viajes a otro país o ciudad.

 Atención proactiva: este se puede llevar acabo en cualquier fase del proceso de venta, la empresa puede comunicarse con su cliente para saber su agrado con el producto, si esta satisfecho o si tiene algún inconveniente con el producto.

 Atención reactiva: es lo contrario a la atención proactiva, en este caso el cliente es el que está en constante comunicación con la empresa para resolver sus dudas, problemas o rumores sobre el producto o hasta de la empresa, y la empresa tiene que estar capacitada para contestar a los clientes y resolver sus dudas.

La atención al cliente siempre es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com