ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSPECCION DE CLIENTE


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8

PUNTAJES Y NOTA

INSTRUCCIONES GENERALES:

1. Conformar grupos de 4 integrantes como máximo.

2. Cada grupo deberá desarrollar un Plan de Segmentación de Clientes para un producto específico que considere lo siguiente:

a. Técnicas de Prospección de clientes a utilizar.

b. Identifique las ventajas y beneficios de la utilización del proceso de segmentación de mercados.

c. Identificación del Posicionamiento del producto, marca o empresa que ha seleccionado (debe ser consistente con la misión y objetivos estratégicos de la compañía)

d. Identificación y selección del Mercado seleccionado en: Mercado de consumo y/o Mercado de negocios.

e. Identificación y seleccionan de los segmentos de Mercado que conforman su mercado objetivo, en base a variables demográficas, geográficas, psicográficas, conductuales.

f. Identifican el o los estilos de vida presentes en el segmento seleccionado.

g. Determinación del tamaño cada segmento.

h. Determinación de una estrategia de segmentación enfocada en la misión y objetivos.

i. Seleccione una estrategia de Mercado Meta (congregación de mercado, concentración de mercado, segmentos múltiples.

j. Desarrollo del proceso de marketing mix considerando las 7 variables del marketing relacional, producto, precio, plaza o canales de distribución, personal o personas, evidencia física, procesos.

EMPRESA: Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego' de Unilever. Actualmente hay trece fragancias disponibles. En América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como "Lynx" hasta 2004.

En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.

Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.

Otra de las campañas publicitarias de Axe fue "El Manual del Usuario Axe"', durante el 2006.

HISTORIA: El producto AXE, surge como un desodorante para hombres en Francia en al año 1983, hoy en día esta presente en todo el mundo (en algunos países se conoce bajo el nombre Lynx).

Axe primero fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca Ego por Unilever. Después de su éxito allí, fue lanzado en Francia como Axe en 1983 (donde esto más tarde se hizo el desodorante más popular) y entonces fue hecho disponible para todo el mundo. En 2002, Ego fue renombrado 'Axe' como parte de los esfuerzos de Unilever por globalizarse y consolidar sus diversas marcas.

SEGMENTO : hombres de 18 a 25 años, para jóvenes que imprimen su personalidad en todo lo que hacen y que buscan perfumes que refuercen su atracción, su masculinidad y su poder a la hora de seducir.

MERCADO META

El mercado objetivo del los

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

desodorantes AXE son los hombres jóvenes con edades entre 15 y 25 años, desde alumnos de bachillerato y estudiantes universitarios, hasta hombres que ya comienzan a desempeñarse laboralmente, de un nivel socioeconómico medio-alto, que se caracterizan por el deseo de acentuar su atractivo físico a través del uso de fragancias innovadoras.

TIPO Y ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN

La multinacional UNILEVER realizó una segmentación de tipo demográfica teniendo en cuenta el sexo y la edad. Igualmente, desarrollaron una segmentación por comportamiento esdecir por beneficios deseados, ya que el desodorante AXE es seleccionado al prometer protección contra el mal olor, además de una gran variedad fragancias, y especialmente por su posicionamiento de la marca, “conAxe en tu cuerpo, te volverás irresistible para las mujeres hermosas” lo cual, teniendo en cuenta el comportamiento del segmento al que se dirigen es primordial, ya que este grupo de hombres de edades entre 15 a 25 años se preocupa ...

Podrán gustar o no. Podrán ser discutibles los valores que promocionan e, incluso, podrán ser atacadas por su planteamiento incitador de la polémica... Pero lo que es innegable es que las campañas de la marca AXE han conseguido posicionar a la marca de una manera rotunda y sin fisuras y, lo que es más significativo, lo han hecho sin necesidad de moverse ni un ápice en su planteamiento "primitivo" -entendiendo el concepto desde todas las ópticas de significado-.

Para lograrlo, los responsables de marketing de la marca han elegido el camino de la obviedad manifiesta, y casi predecible, en sus planteamientos creativos. Un esfuerzo dirigido a implementar unposicionamiento muy "de hombres", en el que los instintos más primarios del género masculino se erigen como único argumento de venta.

Para AXE, el hombre es un prototipo de máquina sexual; un cúmulo de feromonas alteradas que interactúa en la sociedad con el único objetivo de seducir a la mujer. Este planteamiento irracional y discutible a priori deja, además, a la mujer en un plano inferior, convirtiéndola en un personaje alienado e irracional que reacciona por instinto a la llamada del macho.

En pleno siglo XXI, cuando los roles de hombres y mujeres se van equilibrando por fin, hay que tener unos (permitirme la expresión) "huevos de bronce", para posicionar una marca y sus productostotalmente a contracorriente de los estándares sociales vigentes.

Y, en mi opinión, es precisamente esa la clave del éxito de AXE.

Si tomamos como referencia la "Vaca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com