ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Presentado por: [pic 1]

Yair Enrique Cantillo Camargo

Ing. Industrial

X semestre

Actividad de Protocolo Empresarial.

  1. ¿Qué es el protocolo empresarial?

-  El protocolo empresarial, es un conjunto de normas, reglas y técnicas de conducta que se aplican a la planificación, preparación, desarrollo y control de los actos que deben cumplirse en el seno de una empresa para evitar que las relaciones generen conflictos o crisis.

Su función en si es fijar pautas de conducta y limites que rigen las acciones de todos los miembros de la empresa

  1. ¿Beneficios del Protocolo Empresarial?
  • Los protocolos empresariales reúnen las normas y los pasos que deben ser seguidos para ejecutar la planificación desarrollo y control de acciones en una empresa; estas normas también pueden incluir reglas establecidas por el estado.

Algunos Beneficios que podemos encontrar en el Protocolo empresarial podría ser la mejora en la organización, rentabilizar el tiempo invertido en diferentes actos, realizar planificaciones excelentes, establecer procesos dinámicos. A través de este también se establecen las normas de convivencia en las diferentes competencias de una empresa y los criterios de comunicación que prevalecen fuera de ella.

  1. ¿Campos de acción de manejar un protocolo empresarial?
  • Actualmente conocemos el protocolo con un principal componente de organización imprescindible para una empresa, es la herramienta que nos permite ordenar las relaciones sociales de la empresa empleados y directivos; esto nos ayuda a comprender y guiar la necesidad de adaptarse e integrarse, conocer cuales son las reglas para seguir y para identificar el trato correcto tanto con los superiores como con los subalternos.

En un protocolo podemos encontrar desde normas de etiqueta y cortesía hasta las las visitas de autoridades a la empresa, la celebración de almuerzos de trabajo o la forma de convenios con otras compañías con esto vemos que es un abordaje muy amplio al momento de abarcar el protocolo empresarial.

  1. ¿Cuentos tipos de protocolo existen?
  • Estándar. Se establecen normas que todo trabajador debe aplicar en cualquier situación. Por ejemplo, cómo atender a un cliente o cómo presentarse ante un cliente.
  • Eventos. Se refiere a actos o celebraciones internas o externas. Se pueden establecer normas de vestimenta para la cena de empresa o vestir con el color corporativo en la inauguración de una nueva sede.
  • Actos públicos. Serían esas normas de comportamiento o conversación para eventos relacionados con el sector público. Es decir, en actos gubernamentales u oficiales.
  • Contactos. Se establecen pautas para establecer contactos profesionales. Puede ser a nivel de conversación, gestos o imagen.
  • Escrito. Hace referencia al libro de estilo que se debe seguir, por ejemplo, para escribir una carta o email.
  • Interno. Marca las pautas de oficina y cómo deben actuar los miembros de la empresa entre ellos. Es decir, vestir correctamente, ser ordenado y utilizar un trato cordial entre miembros.

  1. ¿A qué se refiere el protocolo Institucional?
  • El protocolo institucional refiere a la comprensión del conjunto de normas que regulan el desarrollo de actos institucionales. Este no solo se encarga de establecer y jerarquizar las pautas en los actos y en las personas que intervienen, sino que supone una estrategia y un proceso integral de comunicación. El protocolo es algo más que formas y contribuye al fortalecimiento de lo que somos, hacemos y representamos.
  1. ¿Cuál es el protocolo institucional de la Corporación Politécnico Costa Atlántica? (ejemplo algún protocolo o reglas que se tienen en la institución en departamentos como cartera, admisiones, grado, bienestar, etc.)
  • Serie de normas, reglas y procedimientos previamente establecidos de acuerdo con la costumbre o por resolución, que conlleva a establecer un ceremonial en los actos de carácter académico, cultural, científico, social, etc., en los cuales la Universidad tenga participación, con el fin de mantener la solemnidad y majestuosidad de lo académico en la sociedad. En este Protocolo se deben distinguir las formas de actuar y organizar el ceremonial cuyo procedimiento esté relacionado directamente con el tipo de acto o evento, es decir, se debe organizar la ceremonia dentro del Protocolo que le corresponda según el propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com