ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta Y Protocolo Empresarial


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Etiqueta Y Protocolo Empresarial

En nuestra sociedad o contexto se han presentado diferentes tipos de etiqueta y protocolo, ya sea en lo político, religioso y social. Que nos han permitido identificarnos en la vida diaria a través de nuestros comportamientos y actos como personas. La etiqueta y el protocolo son indispensables para nuestro futuro ya que no solamente ayuda nuestra vida cotidiana. También a reforzar el trato y respeto con los demás.

Para empezar la etiqueta y el protocolo no son lo mismo, ya que la etiqueta es el conjunto de comportamiento en un lugar determinado y protocolo es la guía de las reglas para realizar una actividad. Se puede decir que, si están relacionadas, por ejemplo, se realiza una ceremonia graduación de bachillerato, en este caso la etiqueta vendría siendo el comportamiento de los estudiantes, con su uniforme debajo de la toga y su birrete. En cambio, el protocolo seria la cantada de himnos, juramento a la bandera, la llamada de cada alumno por su diploma y las fotos.

Por otro lado, está la etiqueta telefónica en la cual se puede percibir si usted está comiendo, fumando, dispuesto y comprometido con la persona que esta llamando. Ya que es incomodo estos factores a la hora de hablar con otra persona. También para poder tener una buena etiqueta telefónica se necesita evitar decir algunas palabras como “alo”, “¿de parte de quién?”, “para que lo llama”, “no sé” y reemplazarlas con “un minuto, buenos días…habla…del área de…”, “¿quién lo llama?”, “¿en que puedo ayudarlo?”, “averiguo y lo llamo”. El objeto es hacer sentir bien a la persona con la que esta hablando, en resumen, la etiqueta telefónica se define coma aquella cortesía y amabilidad con la que usted habla con otra persona.

También se habla de etiqueta y cuidado personal, en el sentido de que la imagen de la persona que labora es la imagen de la empresa. En pocas palabras “solo existe una oportunidad para dejar una buena impresión”, para eso hay unos temas que todo buen trabajador o trabajadora en su vida cotidiana deben seguir, tanto en su cuidado personal como etiqueta personal. El primer tema en cuanto cuidado personal y etiqueta es el cabello, para mantener un cabello bien presentable hay varios factores como el estilo de peinado y corte; para esto es necesario tener en cuenta tipo y forma de la cara, clase de cabello, habilidad para manejarlo, y sobre todo estilo de vida y edad. En cuanto al cuidado del cabello hay que mantenerlo limpio, controlar las deficiencias (grasa y resequedad), color de tintura, mantenimiento de color y accesorios.

Otro tema importante en lo que va del cuidado personal y etiqueta es la dentadura, ya que hay que mantenerla limpia y sobre todo un buen aliento. Esto es importante en el ámbito laboral porque nadie le va decir a alguien que tiene mal aliento la razón es el respeto. Alguien que tiene mal aliento en un ámbito empresarial o laboral lo sabe sin la necesidad de que otra persona le diga; ahora en caso de que alguien este enfermo o no deberá mantener una distancia prudente para hablar. Esto se debe a motivo de respeto de espacio personal, aunque se tenga confianza, ya que esto no se puede producir en el contexto empresarial.

En cuanto las uñas hay unas condiciones a nivel o contexto empresarial. Las cuales deben ser; recortarlas y limarlas periódicamente, tienen que estar limpias, no arreglárselas en publico y un esmalte impecable sin decoración. Esto es importante ya que casi el único requisito es estén limpias, pero con moderación sin que estén largas y decoradas. También están los aromas estos deben ser utilizados con moderación, ya que esto puede provocar mareos y alergias frente al personal empresarial. Inclusive no se poder olvidar del desodorante es un elemento importante tanto en la imagen y presentación en el contexto empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com