ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSION


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  2.578 Palabras (11 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 11

MERMELADAS SABROSAS

“DULCA”  

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 4

RESUMEN EJECUTIVO 6

CAPITULO I: ESTUDIO DEL MERCADO 8

1.1 PRODUCTO 9

1.2 ANÁLISIS DE LA DEMANDA 11

1.3 ANÁLISIS DE LA OFERTA 24

1.4 COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO 29

CAPITULO II: INGENIERIA DE PROYECTO 39

2.1 PROCESO DE PRODUCCIÓN 40

2.2 FACTORES DE PRODUCCIÓN 48

CAPITULO III: TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN 49

3.1 TAMAÑO

3.2 LOCALIZACIÓN

CAPITULO IV: INVERSIONES Y FINANCIAMIENTO 51

4.3 INVERSIÓN 52

4.4 FINANCIAMIENTO 52

CAPITULO V: PRESUPUESTO DE INGRESOS Y COSTOS 53

5.1 PRESUPUESTO DE INGRESOS 54

5.2 PRESUPUESTO DE COSTOS 55

CAPITULO VI: ESTADOS FINANCIEROS 57

6.1 ESTADOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS 58

6.2 FLUJO DE CAJA 59

CAPITULO VII: EVALUACIÓN 61

7.1 VALOR ACTUAL NETO (VAN) 62

7.2 TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) 63

CAPITULO VIII: RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES 65

8.1 RECOMENDACIONES 66

8.2 CONCLUSIONES 67 

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene por finalidad evaluar la factibilidad de implementar y poner en marcha la industrialización y comercialización del aguaymanto, la papaya, la uva, el yacón y la stevia, en el mercado interno y externo (europeo y norteamericano). En primer lugar nos concentraremos en la comercialización de mermeladas.

Esta idea de negocio surge de la tendencia creciente que se observa en el mercado mundial por consumir productos naturales y además con bajo contenido de azúcar que permitan llevar una dieta saludable y nutritiva.

El aguaymanto (physalis peruviana) es un fruto nativo que además de tener muchas propiedades nutritivas, es una excelente fuente de vitaminas A y C y minerales como fósforo y hierro, también tiene importantes propiedades como la de purificar la sangre, disminuir la albúmina de los riñones, fortificar el nervio óptico y calcifica los huesos.

La stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Las hojas de las plantas de este género tienen un dulzor más tenue al principio de su degustación y una duración más larga que los del azúcar común.

El yacón (smallanthus sonchifulios) es un tubérculo cultivado en los andes del Perú por su textura crujiente y sabor dulce.

La papaya es una de las frutas tropicales con más propiedades medicinales que unido a su delicioso sabor hacen que esta sea, muy popular y apreciada.

La uva (vitis vinífera) es una fruta obtenida de la vid, vienen en racimos y son pequeñas y dulces.

En la fase inicial se abastecerá el mercado interno en el segmento de la población que padece diabetes o controla su consumo de azúcar de los sectores socioeconómicos A, B y C1 a través de supermercados y bodegas. En el mercado externo, el principal destino donde se buscará posicionar la empresa como abastecedora de aguaymanto, stevia, papaya, uva y yacón. Será procesado en Estados Unidos, para aprovechar las oportunidades que se presentan con la firma del Tratado de Libre Comercio, sin embargo, a futuro, se puede abastecer otros mercados como Alemania, Holanda y Suiza, estos últimos, principales importadores del Aguaymanto de Colombia.

Se evaluará la implementación del proyecto en diferentes zonas del país como por ejemplo Ica o Cajamarca. El primero cuenta con características apropiadas para el desarrollo del cultivo de aguaymanto y stevia; no hay heladas (lo que permitirá un abastecimiento continuo) y tiene una ubicación cercana a Lima; el yacón se cultiva en zonas andinas tales como; Amazonas, Oxapampa, Huánuco y Puno, con lo que se tendría menores costos de traslado del producto. Cajamarca cuenta con producción de aguaymanto, stevia y yacón teniendo plantas procesadoras, se podría aprovechar los beneficios (tributarios) del programa “sierra exportadora”.

La distribución se haría de manera directa a los supermercados y a las bodegas. La estrategia de comunicación se sustentará en la degustación del producto en el punto de venta al público y se hará uso de volantes y publicidad en las revistas de los supermercados.

El mercado norteamericano es atractivo dada la tasa de crecimiento de la demanda por los productos dietéticos, los bajos costos de producción y los montos de inversión, además, de que el cultivo del Aguaymanto, Stevia, Yacón, Uva y Papaya es de rápida maduración, de tratamiento sencillo y no requiere de alta tecnología para su desarrollo.

Este negocio es una oportunidad que podría generar una rentabilidad razonable además de beneficiar el desarrollo económico y social de la región donde se implemente.

RESUMEN EJECUTIVO

1. NOMBRE DEL PROYECTO

MERMELADA SABROSAS DULCA

2. RESPONSABLES

CAICEDO GÁLVEZ, Mayra Anais

3. POBLACIÓN OBJETO

Población urbana y rural del departamento de Lima.

4. OBJETIVOS DELL PROYECTO

• Aprovechar las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com