ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  3.228 Palabras (13 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

Tenemos empresas en la localidad que como cualquiera se apoyan en otras empresas capaces de satisfacer sus necesidades dentro de su organización.

Sabemos que las necesidades de una empresa pueden ser diversas dependiendo del rubro al que se dedican, pero casi ninguna de ellas escapa de pedir servicios en Tecnologías de Información y Comunicación - TIC, a menos que sea una dedicada a ese servicio. Y se sabe también que el internet es una potente herramienta de trabajo y comunicación que toda empresa debe tener para mantenerse al día. Lo malo es que no está bien servida en la ciudad, ya que toda organización en algún momento experimenta deficiencias ya sea por lentitud extrema o malos enrutamientos para sus diferentes áreas dentro de la misma.

Pero dentro de una empresa existen áreas que no deberían experimentar ese problema o que al menos el nivel de su servicio de internet no llegue a estar por debajo de lo aceptable.

Es por ello que la empresa nace para satisfacer las necesidades de dichas áreas dentro de las organizaciones que son preferenciales para dueños, altos directivos, gerentes, jefes etc. Y cumplir con ellos las expectativas requeridas; Este proyecto presenta la viabilidad de poder brindar a este tipo de personas un excelente servicio de internet inalámbrico.

CAPITULO I

PERFIL TÉCNICO DEL PROYECTO

El sistema de ISP Wireless (WISP) usa 11 MB/S radios DSSS 802.11. El RouterWireless proporciona características necesarias para un uso seguro y eficiente en ISP Wireless.

Estos sistemas pueden ser aprovechados eficientemente por las Cabinas Publicas de Internet, Empresas, para conectar en los distintos distritos de la ciudad usando una Línea dedicada de alta velocidad.

En nuestro caso serán usadas para realizar conexiones de punto a punto P2P entre 20 clientes conectados a un servidor proveedor de Internet teniendo en cuenta que el sistema es para Pequeñas y medianas empresas que quieran conectar sus áreas de alta dirección o gerenciales a un Internet que garantice gran velocidad las 24 horas del día.

ISP WIRELESS

PROVEEDOR DE SERVICIOS INTERNET INALAMBRICO (WIRELESS)

El Proveedor de servicios Internet inalámbrico (WISP) es un sistema de red de área metropolitana (MAN) integrado para conectar clientes a la Internet. Las conexiones inalámbricas de alta velocidad se usan para proveer acceso a Internet punto a punto ó punto multipunto en compañías, organizaciones gubernamentales, colegios, universidades y otras instituciones que tienen Redes del Área Locales (LAN).

Las conexiones inalámbricas toman el lugar de las líneas dedicadas o arrendadas donde las mismas no son posibles o son demasiado caras. Los requisitos básicos para usar los enlaces de datos inalámbricos son:

• Que los clientes se localicen en un radio de 12km alrededor del sitio central

• Una línea de Vista directa entre el sitio del cliente y la antena central.

• El uso de las frecuencias 2.4GHz.

1.1.1.1 Beneficios excepcionales de la conexión Inalámbrica:

• Alta Velocidad en enlace de Datos (256-2048 kbps).

• Instalación rápida de la Estación Base (un día).

• Instalación rápida para los clientes (2 a 4 horas).

• Accesos eficaces en costos para usos prolongados y usuarios múltiples.

• Acceso a Internet fiable e instantáneo las 24 horas.

El sistema Wireless ISP (WISP) puede obtenerse como paquetes o Kit ESTACIÓN BASE y CLIENTE, listos para instalar. Así como también están disponibles todas las partes y piezas necesarias para las conexiones inalámbricas.

Está proporcionando equipos inalámbricos y servicios de instalación a clientes en todo el mundo y a nivel nacional.

1.2 INFORMACIÓN DE LA INSTALACIÓN

Los requisitos:

Deben prepararse los sitios para las instalaciones (el lugar para montar la antena y el equipo de la radio, 220V de poder y el cableado Ethernet).

Tipos de Antenas

Existe una amplia gama de antenas para diversas aplicaciones outdoor o de campo, el establecimiento de una red inalámbrica requiere diversos tipos de antenas y accesorios de acuerdo a las distancias y aplicaciones, las antenas y accesorios son robustas, de alto rendimiento, bajo costo y fáciles de instalar que junto a los Bridge, Routers y Estaciones base proporcionan a nuestros clientes una solución inalámbrica completa para cualquier instalación.

Se cuenta con los siguientes tipos:

2.4 GHz Antenas

5.8 GHz Antenas

Antenas Direccionales

Kit de Antena Sectorial

Las antenas Semi-Parabólicas reflectoras de rejilla se han diseñado para operaciones de largo alcance y se pueden configurar para la polarización vertical u horizontal. Estas antenas han sido construidas con material de alta calidad y pueden alcanzar distancias de hasta 40 Km.

CAPITULO II:

IMPLEMENTACIÓN DE LÍNEA DEDICADA.

UBICACIÓN: La localización del proyecto se sitúa en la Región Loreto, provincia de Maynas, Distrito de Iquitos.

NATURALEZA DEL PROYECTO: El proyecto realizara actividades de servicios de Diseño e Implementación de redes e internet según el código 7290 de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) que hace referencia a Otras Actividades Informáticas para organizaciones de todo tipo.

ALCANCE Y FINALIDAD DEL PROYECTO

Este proyecto es un estudio de factibilidad y viabilidad que estudia las características de la demanda, el mercadooferta y sus estrategias para competir en ella; la localización del local comercial y el tamaño o magnitud a comercializar por periodos o tiempo; la organización empresarial a establecer. Asimismo muestra los niveles de rentabilidad económica y financiera que sustente la inversión en este negocio.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com