ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

UNIVERSIDAD PERUANA DE INTEGRACION GLOBAL

TEMA: Estudio de Mercado

ALUMNAS: RODRIGUEZ VILCA SHARON MENNY

PICHIGUA RODRIGUEZ LOURDES

AYALA CONSUELO KATHLEEN

CICLO Y AULA: IV Ciclo

FACULTAD: INGENIERIA CIVIL

PROFESOR: _______________________________

CURSO: EVALUACION Y FOMACION DE PROEYECTOS

Octubre-2010

1. ESTUDIO DE LA DEMANDA.-

La basuraes un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basuraa nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.

El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada, con la excusa del desarrollo el hombre que explota los recursos naturales más rápido es el que gana más beneficios, el que produce más basura es más feliz, apareciendo el consumismo y el derroche. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.

Observando esto se vio que el hombre no podía desentenderse tan fácilmente de las basuras que originaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sino que de ellas se podían extraer materias primas, reutilizables, se empezó a utilizar el término residuo.

La leyde residuos define que residuo es cualquier sustancia u objeto perteneciente a cualquier categoría que figure en el anexo de esta ley, la cual el poseedor se desprenda, tenga intención u obligación de desprenderse. De esta manera se incluye en la ley la responsabilidad que conlleva generar residuos.

La recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en origen, debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio del medio ambiente, convirtiéndose en una costumbre el reciclar, de esta manera dejaremos de ser esclavos de nuestra propia basura y podremos no sólo desentendernos de la basura que producimos sino saber que aquello que hemos consumido nos producirá el menor perjuicio posible. El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que denominamos un desarrollo sostenible, sin embargo en el caso de los residuos, como en otros tantos, los intereses de las empresasdedicadas a los tratamiento de basura se contraponen con los intereses de los defensores del medio ambiente, manteniendo a la gente en un perfecto estadode desinformación, adulándoles con la facilidad de arrojar cualquier desperdicio a la misma bolsa, sin hablarles de las consecuencias que ello genera, consiguen un día tras otro beneficiarse de su dictadura del derroche.

2. ESTUDIO DE LA OFERTA.-

Alternativa

Si en casa cada uno separa y clasifica los desperdicios para mandarlos al reciclajeindustrial, se elimina gran parte de la función de los tiraderos de basura. ¡Y se estará ayudando a mejorar las precarias condiciones del medio ambiente!

Los productos separados, además podrían venderse o acumularse en centros de acopio vecinales para su posterior reutilización industrial. Los beneficios de su ventapueden ser muy modestos, pero si se reúnen en un centro de acopio organizado por todos los vecinos, pueden ser esos beneficios mucho mejores y destinarse para obras sociales del grupovecinal. Hemos conocido grupos de vecinos organizados para el efecto, de tal forma que en unidades habitacionales y en condominios, muchos gastos para mantenimiento de los edificios y remodelación de jardines y áreas de juego, han salido de la venta de periódicos viejos y envases de plástico.

3. OBJETIVOS Y CONCEPTOS PRINCIPALES DEL PROEYECTO.-

Objetivo general se pretende necesariamente cumplir en forma paralela los siguientes objetivos específicos, y que son:

Identificar los factores que condicionan las actitudes de la población respecto a la basura reciclable.

Jerarquizar la importancia de dichos factores para sugerir líneas de trabajo para generar nuevas actitudes en la población respecto a la basura reciclable.

Proporcionar elementos de juicio para fundamentar medidas o acciones culturales o de gobierno tendientes a concientizar a la población sobre el reciclamiento de la basura.

Obtener y ofrecer información para contribuir a formar una conciencia colectiva del problema de la basura y su reciclado.

4. ANALISIS DE COMERCIALIZACION.-

Se calcula que cada persona produce una media de 1 Kg. De basura al día. La mayoría de los residuos sólidos urbanos que producimos está constituida por materialesque pueden ser clasificados con facilidad: papel, cartón, vidrio, plásticos, trapos, materia orgánica e inorgánica, etc.

Sin embargo, lo más importante de todo no es la obtención de un beneficio material, sino que representa el mejor uso de los recursos renovables del planeta, para la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com