ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  4.070 Palabras (17 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 17

1.- INTRODUCCIÓN DE BIENVENIDA

A continuación daremos a conocer la creación de la empresa Chía-Frutal.

Encontraremos la estructura organizacional que es una de las ventajas con la que contamos ya que en la actualidad las pequeñas y medianas empresas no cuentan con ella, también hablaremos del análisis de FODA, la cual nos permite razonar y analizar las ventajas y áreas de oportunidad para mejorar. El análisis FODA es una herramienta para la toma de decisiones, nos permite tener un mayor visón de la empresa.

Al igual mencionaremos algunas problemáticas que nos encontraremos en el aprovisionamiento de nuestra empresa, algo determinante para analizar si la empresa generara ganancias.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

NOMBRE DE LA EMPRESA.

Chía-Frutal. S.A de C.V

DESCRIPCION DE LA EMPRESA.

Somos una empresa de giro industrial manufacturera, ya que realizamos un proceso de transformación de insumos como producto final.

TAMAÑO DE EMPRESA:

Microempresa.

INTRODUCCIÓN

Nos encontramos en un país cuyos consumidores demanda a diario productos de excelente calidad que además de aportar los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo sean de agradable sabor y olor, lo que hace que hoy en día las empresas vivan innovando y lanzando diversidad de productos para satisfacer las necesidades existentes dentro del mercado y así volverse más competitivas.

Por esta razón en nuestro plan de negocio se plantea lanzar al mercado una empresa que produzca y comercialice agua saborizada, con el propósito de aportar vitaminas y minerales en forma natural al cuerpo humano e incursionar en un mercado dinámico.

Esta idea de negocio es importante para algunos empresarios, ya que a pesar de tratarse de un mercado dinámico es un negocio que aún puede crecer mucho más, pero para ello es fundamental la innovación

La nueva bebida de chía con limón y chía con naranja, es una bebida refrescante, baja en calorías y que te permite disfrutar mientras te cuidas. Toda una bebida que combina con toda naturalidad el sabor de la chía con el limón y chía con naranja, que es ideal para aquellas personas a las que les gusta cuidarse.

Como empresa generar más campo laboral más empleos, ampliar el campo naturista fomentando el consumo del agua natural refrescante con todas las propiedades benéficas de las semillas y las frutas que podamos combinar para el buen gusto del consumidor.

Ser una empresa socialmente responsable con el cuidado de la naturaleza y la sociedad. Implementando actividades ante la sociedad que generen importancia para el medio ambiente y que sea amable con todo el contexto social. La manera más precisa para justificación del desarrollo es la cualidad de obtener la satisfacción de nuestros consumidores finales. Tenemos un mercado basto para el acaparamiento de nuestros productos naturales, como empresa queremos que la sociedad sea personas de mas salud que tengan beneficios y aportaciones para su mayor aprovechamiento y que mas que proporcionarlos de una manera de bebida refrescante.

HISTORIA DE LA EMPRESA.

Somos una empresa constituida en el año 2013 con el nombre “CHÍA-FRUTAL”, representando nuestros valores fundamentales.

Todo comenzó con el ingenio de un grupo de estudiantes del 6to cuatrimestre de la licenciatura de Administración de Empresas de la Universidad del Sur, que en busca de lanzar una nueva bebida refrescante y nutritiva al mercado se dieron a la tarea de buscar nuevas maneras de combinación de frutas pero el fin no era solamente la búsqueda de una nueva bebida, sino que esta aportara nutrimentos al cuerpo, para el beneficio de sus consumidores.

Dentro de la búsqueda se encontraron que el ingrediente principal seria la semilla llamada: CHÍA, ya que esta contiene muchas propiedades y ésta fue el alimento básico para los aztecas por todos los beneficios que esta contiene entre ellas podemos encontrar: proteínas, vitamina B1, B2 y B3 ; potasio, calcio, hierro, antioxidantes, fibra dietica y acido fólico.

INFORMACION NUTRIMENTAL DE LA SEMILLA “CHIA”

Por cada 100 gramos:

Grasas totales 31g (saturadas solamente 3g)

Sodio 19mg (1%)

Carbohidratos 44g (15%)

Fibra 38g (151%)

Proteína 16g

Motivados con la información encontrada; de todos los beneficios que el organismo obtendría con esta semilla se procedió a realizar diferentes combinaciones con frutas cítricas como lo que fue: Mandarina, Limón, Naranja, Fresa, Kiwi, pero al experimentar todas estas combinaciones por separado y con el ingrediente principal, la CHIA, nos pareció más degustante el sabor limón y naranja, ya que las otras combinaciones eran demasiadas cítricas, así se llegó al acuerdo de lanzar solamente dos combinaciones: CHIA C/NARANJA Y CHIA C/LIMON.

Así mismo se procedió a la búsqueda del diseño propio de la empresa y que fuera algo fácil de identificar y recordar para los consumidores, buscando colores apropiados que se identificara con lo que se quería transmitir; como la frescura de una nueva empresa con jóvenes emprendedores, se eligieron los colores verde y naranja que van plasmados en nuestro logotipo, uniforme, tarjetas, hojas membretadas y que son colores frescos y acuerdo al producto que vendemos.

Una vez encontrado todos los elementos que nos identificarían ante los consumidores, nos dimos a la tarea de buscar un slogan que fuera apropiado al producto, se hicieron muchas propuestas pero al final se eligió “NATURALMENTE FRESCA” ya que en ese slogan transmitimos todo lo natural de nuestras bebidas y que cuidarse puede ser muy rico y saludable

MISIÓN

Ser una empresa socialmente responsable con el cuidado de la naturaleza y la sociedad. Implementando actividades ante la sociedad que generen importancia para el medio ambiente y que sea amable con todo el contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com