ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EN IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “TOYOTA PERÚ”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO EN IMPLEMENTACIÓN DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

“TOYOTA PERÚ”

DIRECCIÓN COMERCIAL

Asignatura:               Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)

Lima-Perú

2017


CONTENIDO

  1. Introducción
  1. Datos generales de la empresa
  2. Justificación
  1. Objetivo
  2. Alcance
  3. Modelo de negocio
  1. Dimensiones, hechos y atributos de dimensiones requeridos para el análisis
  2. Métricas
  1. Implementación del Proyecto
  1. Etapas del proyecto
  2. Tiempos estimados de implementación por cada etapa
  1. Conclusiones
  2. Recomendaciones

  1. INTRODUCCIÓN
  1. Datos generales de la empresa

Toyota del Perú es fundada en enero de 1965, con aportes de las empresas japonesas Mitsui & Company LTD., Toyota Motor Company Ltd y Toyota Motor Sales Company Ltd. Estas dos últimas se fusionaron posteriormente, formando Toyota Motor Corporation.  En febrero de 1966, inicia sus actividades con sus oficinas instaladas en el edificio Palacio, en el centro de Lima. Comienza la construcción de su planta de ensamblaje en Ventanilla, así como la selección de sus obreros y personal técnico. Hoy en el 2017 más de 150 colaboradores forman parte de la familia de Toyota del Perú y mantienen la misma pasión y sentimiento de orgullo de pertenecer a una marca que ha logrado construir un lazo de confianza con todos los peruanos a través de la calidad de sus vehículos y de su filosofía de servicio.

  • Misión:

“Ofrecer una inmejorable experiencia de compra y servicio superando las expectativas de los Clientes a través de los mejores recursos humanos de la industria”.

  • Visión:

“Ser el líder indiscutible en la industria automotriz y una de las empresas más admiradas en el Perú”.

Organigrama Toyota Perú

[pic 1]

  • Definición:

Gerencia de Administración: Es el área de Gerencia de Administración, encargado de proporcionar el apoyo administrativo requerido en la empresa, mediante la administración de procesos  logísticos y la prestación de servicios generales.  Así como de la gestión de adquisiciones y contrataciones mediante convenios internacionales dentro del marco de los dispositivos legales vigentes.

Gerencia de Recursos Humanos: Es el área donde se realizan los procesos de selección de personal, creación de canales de comunicación eficientes. Se encarga de gestionar y hacer seguimiento permanente al personal de la empresa.

Dirección de Operaciones: Se encarga de establecer las políticas, manuales, procedimientos e instrucciones de cómo se hacen las cosas en la empresa, también debe de encargarse de hacer revisiones constantes que permitan mejorar e innovar la operación de la empresa.

Dirección de comercial: Es el área que se encarga de planificar, realizar pronósticos presupuestos de ventas, proponer, desarrollar e implementar metas y objetivos para aumentar la cantidad de clientes y retener a los actuales clientes.

Dirección de finanzas: Es el área responsable del manejo y control los recursos la empresa, elabora los estados financieros en los periodos establecidos, se encarga de la cobranza de las cuotas o pagos de los matrículas de los clientes, así mismo pone en voz de alerta cuando las predicciones de venta se encuentran por debajo de lo proyectado.

  • Dirección comercial

Marketing

  • Coordinación de estrategias de venta
  • Coordinación de estrategias de postventa

 Venta

  • Asesoramiento de ventas (vendedores)
  • Asesoramiento del servicio

Postventa

  • Taller
  • Almacén

[pic 2]

  • Estructura de la dirección comercial

[pic 3]

Dentro de la estructura organizacional de la de dirección comercial se encuentra a Base de Datos como apoyo órgano de apoyo el cual suministra de servicios de segmentación de Base de Datos necesarios para vender los productos, esto a Marketing, Venta y Postventa.

Marketing netamente es el que realiza las coordinaciones de estrategias de venta, coordinación de estrategias de postventa, marketing digital como encargados de promover todo esto en redes sociales, así como también son organizadores de la logística de eventos para promocionar la marca, dar a conocer al público los distintos modelos, con el fin de captar e informar a los potenciales clientes.

  • Flujo del negocio:

Descripción:

El flujo del negocio comienza con un interesado en un tipo de vehículo, dado por el impacto a través del marketing digital (redes sociales, correos html, etc) y marketing tradicional (revistas, tv, eventos, etc), luego este pide que le brinden mayor información del vehículo de interés, cuando la persona decide comprar el vehículo se procede a realizar la venta momento en el que Venta captura información detallada del cliente a través del sistema de Ventas, inmediatamente el mismo gestiona su pago o pagos previa evaluación de si el cliente es un buen pagador o presenta deudas, finalmente pasa la evaluación y culmina la venta; este cliente presenta una garantía en el uso del taller para cualquier reparación, puede seguir usando este taller (postventa) aún después de terminada la garantía previo pago dependiendo de la avería. Puede volver a comprar otro vehículo y realizar todo el ciclo nuevamente o puede optar por no comprar.

Es importante destacar que durante este proceso están tres áreas involucradas como son el área de Marketing (con el interés del cliente), Venta (con la venta del vehículo), Finanzas (con los pagos), y finalmente el área de Postventa.

[pic 4]

  1. Justificación

El presente proyecto se enfoca en la implementación de Business Intelligence para la Dirección Comercial de la empresa Toyota Perú, de este modo se busca solucionar la rigidez de los informes actuales, establecimiento de métricas, levantar los procesos y corregir la inconsistencia de los datos que afectan en el análisis  de la información. Así la implementación de “BI” ayudará a aprovechar nuevas  oportunidades en el mercado actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (980 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com