ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Inteligencia de negocios


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto Inteligencia de negocios

1. Justificación Proyecto

El sistema integral del servicio vehicular técnico de Nissan, cumplen con un gran campo detallado en la manutención vehicular de sus clientes, la cual por el momento por fallas en el sistema o conjeturas en la demora de consultas en el mismo se nos pidió a nosotros elaborar un sistema de negocio (B.I) (Implementar una datawarehouse) que solucione dichos problemas.

2. Objetivo Proyecto:

El principal objetivo que vamos a elaborar es aplicar el modelo dimensional en base un análisis específico del problema hallado, generando la datawarehouse (Histórico del C.S.N) para facilitar las necesidades (requerimientos) de los stakeholder las cuales son:

• El sistema me responda rápido.

• El sistema de vista general y específica de lo que pasa en el centro de servicio vehicular técnico de Nissan.

• El sistema brinde manejo gerencial para la toma de decisiones.

3. Beneficios Proyecto:

El beneficio del proyecto aumentar la calidad del servicio y más aun tener a su vez a nivel gerencial todo controlado, sistematizado y todo explicito para que el gerente o la directiva general formen la toma decisiones en base a las dimensiones que pueda poseer al entorno de cual somos responsables.

Una Solución BI actúa como un factor estratégico, generando una potencial ventaja

competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la manutención, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de los repuestos en concreto, etc...

Una solución BI completa permite:

• Observar ¿qué está ocurriendo?

• Comprender ¿por qué ocurre?

• Predecir ¿qué ocurriría?

• Colaborar ¿qué debería hacer el equipo?

• Decidir ¿qué camino se debe seguir?

Los sistemas del BI se diferencian de los sistemas operacionales en que están optimizados para preguntar y divulgar sobre datos. Esto significa típicamente que, en un datawarehouse, los datos están desnormalizados para apoyar consultas de alto rendimiento, mientras que en los sistemas operacionales suelen encontrarse normalizados para apoyar operaciones continuas de inserción, modificación y borrado de datos. En este sentido, los procesos ETL (extracción, transformación y carga), que nutren los sistemas BI, tienen que traducir de uno o varios sistemas operacionales normalizados e

Independientes a un único sistema desnormalizado, cuyos datos estén completamente integrados.

4. Antecedentes

El sueño de cuatro empresarios visionarios de acercar un vehículo económico y confiable a más peruanos, empezó a tomar forma en el año 1956 y así nació Maquinarias S.A., constituida en 1957, empresa que durante 50 años, es el Distribuidor Exclusivo de productos Nissan en el Perú, importando vehículos Nissan y repuestos originales para comercializarlos a nivel nacional a través de la Red de Concesionarios autorizados y/o directamente a través de sus propios puntos de venta en Lima.

Estos 50 años de permanente servicio a nuestros clientes se basan en la MISIÓN y VALORES establecidos por nuestros socios fundadores, los cuales dieron origen a NUESTRAS VENTAJAS que son la base de miles de clientes satisfechos.

 Misión y Visión:

Somos considerados como el mejor proveedor de nuestros clientes en todos los rubros en los que participamos, sobresaliendo como líderes indiscutibles en la atención y cuidado de nuestros clientes, siempre buscando nuestro crecimiento rentable.

 Nuestra Valores

Las actitudes y acciones que ejercitamos están sólidamente fundamentadas en los siguientes valores:

» SERIEDAD

Nuestras acciones se enmarcan en un compromiso total con la comunidad a la que servimos.

» TRABAJO

Dedicamos lo mejor de nuestro esfuerzo para lograr los objetivos propuestos y afianzar nuestro liderazgo.

» CONFIANZA

Generamos una mística de trabajo en equipo, promoviendo un clima de total confianza, cuyo fin es lograr a cabalidad los objetivos empresariales.

» EFICIENCIA

Basada en la permanente búsqueda de la excelencia, comprometiéndonos a producir bienes y servicios de la más alta calidad, durante todo el proceso.

Los Centros de Servicio de Nissan se diferencian por su excelente servicio, la preocupación por capacitar a sus técnicos, mantener una tecnología de punta en su maquinaria y mucho más. Y es que sólo buscamos lograr su satisfacción. Contamos con:

Calificación de Nivel "A": La más alta calificación de homologación en Servicio de Mantenimiento de Vehículo y Servicio de Planchado y Pintura otorgada por SGS del Perú S.A.C. a Maquinarias S.A.

Repuestos Originales: Utilizamos únicamente Repuestos Originales asegurándole un mayor tiempo de duración.

Garanta por escrito: Otorgamos certificados de Garantía por los trabajos realizados tanto en Mecánica como en carrocería y Pintura.

Historia Clínica: En cada visita a nuestros Centros de Servicio podrá solicitar la Historia Clínica completa de su vehículo y del mismo modo tendrá acceso a ella en cualquier momento a través de nuestra web site de Maquinarias.

Equipos de última generación: Nuestros Centros de Servicio están implementados con equipos de última generación recomendados por Nissan Motor Co. Dándole así la mayor confiabilidad.

Servicio de movilidad: Servicio exclusivo de transporte gratuito a su destino una vez que dejó su vehículo en nuestros Centros de Servicio.

Asistencia Mecánica gratuita: Diseñado para asistirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com