ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “La Hamburguesería”


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  3.411 Palabras (14 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE NEGOCIOS

PROYECTO

“La Hamburguesería”

CURSO

Evaluación de Proyectos de Inversión Privada - NV74

AUTOR(ES)

ALUMNOS

CÓDIGO

Meoño Chávez, Diego Mauricio

U201719498

Buendía Bendezú, Angel Andre

U20171A413

Roca Bertello, Nicolas Pedro

U201611096

Concepción Delgado, Robert Bryan

U20131A063

Landa Nieto, Juan Diego

U201610829

ASESOR(ES)

Castillo Poves, Álvaro Israel

2020 Lima, Perú

Índice

Capítulo I: Idea de negocio del proyecto de inversión y análisis………...3

  1. Breve reseña del proyecto de inversión..........................................3
  2. Modelo Canvas ..............................................................................5
  3. Misión, Visión y objetivos ...............................................................8
  4. Análisis PESTEL ............................................................................7
  5. Análisis FODA.................................................................................9
  6. Análisis del sector y definición de la estrategia  ............................11

Capitulo ll: Sustentacion de los Principales Estudios a Realizar………..13

  1. Estudio de mercado…………………………………………………...13

  1. Estudio técnico………………………………………………………...13
  1. Estudio legal y organizacional……………………………………….14
  1.  Flujo de caja libre……………………………………………………..19
  1. Estado de resultados………………………………………………….20
  1. Conclusiones………………………………………………………......21
  2. Bibliografía…………………………………………………………......22

Capítulo I: Idea de Negocio del Proyecto de Inversión y Análisis

  1. Breve Descripción del Proyecto de Inversión

En los últimos años, se ha visto un creciente interés en las comidas saludables importante por parte de las personas. La carne de res es una de ellas, ya que la mayor parte de la grasa que contiene aporta colesterol bueno y eso es vital para el funcionamiento del organismo. Por ello, en este proyecto la propuesta que se ha elegido es la creación de un negocio de “fast food”, en concreto una hamburguesería. Con “fast food” o “cómida rápida” se entiende al ahorro del tiempo para preparar el producto pero además también hace que el consumidor reciba su pedido lo más rápido posible. Y este producto se caracteriza por ser rápido y fácil de consumir.

Esta empresa tiene como nombre “La Hamburguesería”, la especialidad son las hamburguesas debido a que son caseras y están hechas con carne de res. Pueden venir con o sin papas fritas, pero es el único “plato” que ofrece. Las papas y los demás insumos son comprados en el Mercado Mayorista de Verduras de Santa Anita. Es una empresa nueva que se va caracterizar por contar con insumos de calidad para la elaboración de sus platos. Se sabe que hay mucha competencia en esa zona, y por ello el objetivo que se tiene en este proyecto de inversión es encontrar la diferenciación de los demás. En este caso, en La Hamburguesería se diferenciaría de los demás por las hamburguesas de res y las papas fritas hechas sin aceite, siendo así un restaurante rico y saludable. Por un lado, básicamente en esta propuesta de negocio queremos que el consumidor sepa que ser un restaurante de comida rápida no significa que no sea saludable. Por otro, que la gente satisfaga sus necesidades de manera rápida y gustosa.

Ubicación del Restaurante

El restaurante se localizará en la avenida Primavera, exactamente al frente de la UPC de Monterrico, en el distrito de Surco. Consideramos que ese lugar es clave para el negocio y confiamos en que que se va desarrollar de manera óptima, un gran punto a favor, es la cercanía que tiene con las universidades UPC y ESAN. Existe una gran demanda alimenticia, ya que hay varios alumnos/trabajadores de estas universidades que viven lejos. Se podría decir que es un lugar atractivo, próximo y con facilidad para nuestro público objetivo que son justamente los alumnos de las universidades ya mencionadas. Sin dejar de lado las personas que vivan o trabajen por esa zona. Consideramos que la elección de la localidad del negocio es un punto importantísimo y que un buen local es el que maximiza la capacidad de un negocio para atraer público, en otras palabras, clientes.

  1. Modelo de Negocio

Como sabemos lo importante de poner un negocio de hamburguesas, son los proveedores el cual brindarán los ingredientes y diversos servicios de calidad que harán una diferencia con respecto a la competencia del mercado. Asimismo, para conocer los recursos que se requerirán para un magnífico producto y servicio es de total suma conocer la opinión o critica del comensal, por ende es necesario saber el target al cual nos vamos dirigir, ya sea personas de estrato bajo medio alto, familias, estudiantes, etc. Por ello, realizar un plan de negocios o modelo de negocios es clave, puesto que se tendrá una vista más clara a lo que queremos llegar, facilitando a lo que deseamos llegar, es decir, nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (988.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com