ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto La Palmas


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe expondremos las características térmicas de los materiales utilizados en la construcción del proyecto “las palmas I“. Comparándola con las nuevas normativas implementadas en el presente y poder establecer soluciones constructivas que estén dentro de los márgenes establecidos en ellas.

Para ello las condiciones que debía tener el proyecto era la fecha de construcción anterior al año 2000 (Año en que se modificaron las normas) para así tener la obligación de realizar los análisis de cada material ya que generalmente para obras sociales se busca minimizar los costos por ende si los requerimientos de las nuevas normas son mayores a las anteriores se debe analizar y comparar. 

INTRODUCCION

ANTECEDENTES GENERALES

Conjunto habitacional ubicado en el sector de Rodelillo perteneciente a la comuna de Valparaíso. Consta de 658 departamentos distribuidos en 29 edificios, la estructura de estas viviendas está conformada principalmente por albañilería de bloques prefabricados de cemento y escaleras de estructuras metálicas. Cada departamento consta de 2 habitaciones, un baño, una cocina, una logia y un living-comedor, todo dividido por tabiquería.

El entorno se caracteriza por estar bordeado de quebradas y un frente descubierto lo que deja más de un block a merced de las inclemencias del clima costero.

Los departamentos se distribuyen en edificios emplazados en 3 manzanas y estos están conformados por 3 pisos con 8 departamentos en cada uno y en cada piso se aprecian dos tipos de departamentos, los departamentos intermedios con una superficie construida de 42,08m2 y los externos o terminales con una superficie construida de 42,35m2, ambos con una distribución interior similar y con altura de piso terminado a cielo de 2,20m.

Manzana. Edificios. N° deptos.

A 7 168

B 13 298

C 9 192

29 658

ANALISIS TERMICO

Para realizar el análisis térmico de los elementos de la edificación en primer lugar buscamos la zona térmica en que se encontraba el proyecto, esto lo encontramos en el “Manual de Aplicación Reglamentación Térmica” donde clasificaba como zona térmica 2, en el mismo manual también encontramos lo parámetros que debíamos cumplir para cada elemento.

Luego de conocidos los parámetros procedimos a evaluar las condiciones actuales del proyecto y en primer lugar revisamos el “Listado Oficial de Soluciones Constructivas para Acondicionamiento Térmico” por si encontrábamos las soluciones constructivas de nuestros edificios

Muros envolventes

Pisos ventilados

En el caso de los pisos ventilados no logramos encontrar la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com