ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto las ventas


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿Qué tipo de habilidades cree usted que necesita desarrollar una persona que quiere ser un líder en las ventas?

Primero debe ser auténtico consigo mismo, no auto engañarse y estar seguro que desea ser la persona que guíe su lugar de trabajo. Debe ser una persona espontánea, que le fluyan buenas ideas para el beneficio de todos, entusiasta ante cualquier dificultad o problema y ver siempre el lado positivo de todo. Colaborador en todo instante y estar disponible sin excluir a nadie. Poseer cierto grado de madurez emocional para controlar todo a su alrededor.

Un líder crece a través de su desarrollo personal y con la repetición de hábitos positivos.

La clave está en luchar cada día por incorporar nuevos hábitos positivos en tu vida laboral al igual que en tu vida personal. Lo que define a un líder son sus valores y sus experiencias.

Conocerte a ti mismo, descubrir cuáles son tus propios valores lo que te apasiona y te motiva para llegar a tener una vida plena y satisfactoria.

Cuando descubres cuáles son tus valores y principios, ponlos en práctica firmemente y empieza a liderar en base a ellos. Debes permanecer fiel a quien eres y encarar los retos. Por eso debes llevar una vida equilibrada.

Uno de los secretos de un buen líder es ser un ejemplo para los demás y transmitir tus valores a tu equipo.

Podríamos resumir las técnicas para ser un buen líder en estas características:

1. Aptitudes diarias: Actúa apasionadamente, se optimista, motiva y valora a tu gente, demuestra tus valores en los pequeños actos con todos, todo el tiempo (honestidad, coraje, perseverancia, lealtad, humildad).

2. Relaciones interpersonales: El liderazgo no tiene nada que ver con el cargo o el título, el liderazgo se demuestra con las relaciones interpersonales. Cumples promesas, escuchas atentamente, dices la verdad, fomentas el respeto y logras relaciones de confianza duradera y genuina.

3. Mueve a la acción: ser un líder no es dirigir a los demás, sino que debes tener actitudes que inspiren a las personas de tu entorno y las muevan a actuar.

4. Eficacia personal: Enfócate en lo valioso, prioriza, reclasifica las metas, ten momentos de reflexión solo o sola.

5. Visión: las ideas se han convertido en la materia prima de los proyectos exitosos, pero no son más que eso, materia prima. Después de la creatividad e innovación falta la ejecución. Debes crear e innovar pensando en la ejecución desde un principio.

6. Ser el Coach del equipo: aconsejas, observas cosas que se pueden mejorar, compartes experiencias pasadas generosamente.

7. Tomar decisiones: Toma las decisiones necesarias y ponlas en práctica después de consultar a tu equipo. Cuanto más los miembros del equipo puedan participar en la toma de decisiones mayor será su motivación.

8. Comunicar: Debes saber lo que quieres, comunicar con eficacia tus intenciones, transmitir tu fuerza y dinamismo a los demás.

9. Gestionar el tiempo: Si sabes gestionar tu tiempo, eres capaz de administrar cualquier cosa.

10. Gestionar los Conflictos: La gestión de los conflictos es uno de los puntos en los que un líder se pone a si mismo más en juego. Porque en este caso, debes demostrar tus habilidades de liderazgo: capacidad de análisis, justicia en el diagnóstico, construcción y alineamiento de tu equipo.

Una de las técnicas para ser un líder y la más importante para mí es su vocación de “Servir a los demás”. Debes tomar conciencia de eso y empezar a ponerte al servicio de los demás. Es uno de los talentos de un buen líder.

Si quieres empezar a actuar como un buen líder, empieza por hacer la lista de tus valores, actúa y se fiel a ellos

2.- Mencione las habilidades visuales, vocales y verbales que considere necesario desarrollar para ser un gerente de ventas.

Ser responsable.

Trabajar mucho.

Saber escuchar a los compañeros de trabajo.

Visión para detectar y resolver problemas.

Seguridad y confianza en sí mismo.

Experiencia en similares trabajos.

Utilización de equipos tecnológicos muy bien.

Concentración en todo instante.

Dirigir a todo su personal al éxito colectivo.

3.- ¿Cuáles son los aspectos que influyen positivamente en su interlocutor cuando usted aborda una situación de ventas?

La actitud es una de los aspectos que más influyen en las ventas. Los mismos argumentos, los mismos procesos de ventas, el mismo modelo comercial, la misma persona, pueden dar resultados radicalmente distintos con un simple cambio de actitud.

4.- describa las cualidades de una persona a quien le daría credibilidad y pensaría que tiene competencia comunicativa.

Su manera de hablar es convincente y propia, tiene ideas e ideales bien fundamentados y conoce las causas de sus actos, trasmite su mensaje seguro de su carácter de verdadero, es creativo y está abierto al debate y a nuevas ideas, es líder de opinión y domina a plenitud su campo.

Conceptos propios y bien explicados. Esto indica que dicha persona, transmite un mensaje con conocimiento amplio de causa.

Motivador y creativo en su mensaje.

Controlador del medio que lo rodea así como también del público.

Otorgamiento de participación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com