ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA EL CONSUMIDOR


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

INFORMACIÓN Y SEGMENTACIÓN DEL CONSUMIDOR

“Investigación de la reacción de hombres adolescentes de 13 a 16 años frente a un videojuego para el desarrollo de una nueva consola de videojuego”.

• INFORMACION CUALITATIVA

Para poder llevar acabo el desarrollo de un nuevo videojuego y poder recopilar información cualitativa, para mi es necesario que los desarrolladores se integren con los adolescentes, les pregunten las impresiones que tienen sobre el juego, en pocas palabras debieran tener un trato directo con las personas que son consumidores de ese videojuego.

Otra forma seria infiltrar desarrolladores que en tiendas departamentales que muestran el juego algunos adolescentes prueban el juego antes de comprarlo, y ahí debieran estos desarrolladores ver como reaccionan ante el juego.

Y otra forma pues es haciéndoles una encuesta directa o charla directa sobre el consumidor.

• INFORMACION CUANTITATIVA.

En el caso de la información cuantitativa usaría los 3 métodos que vimos, ya que si hablamos de la observación esta manera es muy importante porque los desarrolladores debieran ver la reacción de los adolescentes en cuanto a un videojuego, y cualquiera que sea su reacción, sea positiva o negativa debieran tomarlo en cuenta para así poder proceder a crear una nueva consola pero ya viendo lo que la reacción del consumidor dice.

Si hablamos de encuestas, las encuestas son una forma muy idónea para extraer información sobre los gustos de las personas de una manera muy sencilla, en el que consumidor solo tiene que rellenar algún formulario.

Mayormente las empresas creadoras de videojuegos prueban sus proyectos dándoselas a sus empleados para que ellos sean los que valoren el juego antes de venderlo por eso el método de experimento para conseguir información es muy eficaz.

• ENFOQUE PARA LA SEGMENTACION DE MERCADO

En los enfoques el que usaría para desarrollar la nueva consola seria la mercadotecnia masiva, porque mi consola seria para todo el mundo, pero me enfocaría mas en la Masificación Personalizada, ya que pues cada persona tiene gustos diferentes y una base de datos serviría de mucho en estos casos, para poder almacenar ya sea las sugerencias de cada cliente o los gustos del cliente, o en su caso los comentarios acerca del videojuego y así poder desarrollar la consola y ofrecerla en forma masiva.

Pero si nos ponemos a pensar podemos decir también que la forma masiva es ir con todo por el todo, pero en esta área yo digo que si se puede ofrecer de este modo porque todo el mundo sabe acerca de tu videojuego o debiera saber.

• ACCIONES PUBLICITARIAS

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com