ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA EN LOS AMBITOS PSICOSOCIAL Y ORGANIZACIONAL

¿QUE ES LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR?

ENTREVISTA DE JUBILACIÓN

¿QUE ES LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR?

La psicología del consumidor, un área que se posiciona fuertemente en el mundo empresarial.

Estas personas que realizan su labor con esmero y dedicación, son los encargados de realizar la recolección de datos, que permitirán a los analistas de mercadeo y expertos en psicología del consumidor saber cómo se encuentra la marca en el mercado y, sobre todo, implementar estrategias si hay un descenso o, por el contrario, mantener el posicionamiento.

El mercado funciona de forma adecuada si hay una interacción entre el consumidor (que compra) y un productor (que ofrece sus productos o servicios). Las empresas que han sido exitosas y se han mantenido a pesar del cambio, incursión en nuevos mercados, países, renovación de personal, se debe principalmente a que han aprendido a conocer, predecir y, sobre todo, entender las necesidades de sus consumidores.

Los estudios que toman como base la psicología del consumidor permitirán enfocar y re‐ direccionar las estrategias de marketing, que se verá reflejado en:

1. Posicionamiento del producto o servicio: Qué es una imagen del producto o marca en la mente del consumidor en relación con productos o marcas de la competencia. Esto está asociado con las creencias, atributos de valor, sentimientos y las representaciones visuales que tiene el consumidor respecto a la marca. Entre mayores sean los atributos positivos asociados a la recordación de la marca, mayor presencia tendrá en los consumidores.

2. Ventas: Es el resultado que permite que una compañía continúe funcionando o no. Las ventas es el factor decisorio en las tomas de decisiones respecto a un producto o servicio. La psicología del consumidor, al permitir entenderlo, podrá saber sus necesidades y satisfacerlas, generando aumento en las ventas.

1. Satisfacción del Cliente: Este es otro de los ítems que tiene gran impacto sobre las empresas y sus productos o servicios, pues un cliente que se siente satisfecho con su artículo, muy seguramente generará recompra y además lo recomendará a sus conocidos, realizando, quizás de forma inconsciente, la técnica del voz a voz.

la psicología del consumidor es un campo tan amplio que no sólo se limita a conocer lo que dice una persona por medio de las encuestas, pues se nutre de miles de técnicas que innovan día a día y que permiten obtener mejores y más concisos resultados. Entre ellas, se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com