ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panfletos informativos de la OMS y la FAO


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Tareas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Reporte de lectura sobre la FAO y la OMS.
Guía nutrición de la familia.

[pic 2]

Barrios Aguilar Aliz Gabriela
2do cuatrimestre
Nutrición y dietética
Marcela Lycett Armstrong Barahona
Bioquímica
24 enero de 2018

        

Panfletos informativos de la OMS y la FAO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundado en 1948, cuyo objetivo es alcanzar para todos los pueblos el máximo grado de salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.
 La OMS presta especial atención a la lucha contra los problemas sanitarios más importantes, sobre todo en los países en desarrollo y en contextos de crisis.
[pic 3]

La estrategia de esta ambiciosa propuesta se fundamenta en el enfoque de la atención primaria de la salud, que comprende ocho áreas esenciales:
• educación;
• alimentación;
• agua potable;
• salud materno-infantil;
• inmunización;
• prevención .y control;
• tratamiento de enfermedades;
• suministro de medicamentos.
[pic 4]

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), fundada en 1945, es uno de los mayores organismos especializados de las Naciones Unidas. El principal objetivo de la contratación pública de la FAO es apoyar de manera eficiente el mandato de la FAO de lograr un mundo en el que impere la seguridad alimentaria elevando los niveles de nutrición, mejorando la productividad agrícola,  las condiciones de la población rural, y contribuyendo a la expansión de la economía mundial. 
En concreto podemos definir como cuatro los objetivos principales de la FAO. La primera es la de
 ofrecer información tanto a personas individuales como organismos internacionales, nacionales y países miembros. Los conocimientos son tan diversos como agricultura, pesca, ganadería, nutrición y economía.

Guía de nutrición de la familia.

comer bien es indispensable para tener una vida saludable, no todas las personas tienen una idea acerca de lo que significa comer bien, sin embargo la pobreza es la mayor causa de los problemas nutricionales muchas instituciones gubernamentales hacen grandes esfuerzos para mejorar la alimentación de la población. En la actualidad existen el sobre peso y la obesidad causadas por comer demasiado comida chatarra o alimentos ricos en azúcar, los problemas de salud relacionados con la obesidad incluye dificultades respiratorias, hipertensión, diabetes entre otras enfermedades relacionadas con la alimentación, es un tema bastante importante ya que la mayoría de las personas lo padece pero no todos se preocupan por las consecuencias que puede tener.
El ser humano necesita de muchos macronutrientes que este se divide en tres categorías y son los que más se necesitan consumir ya que aportan energía: carbohidratos, lípidos y proteínas. También de este libro aprendí que comprar comidas fuera de casa, ya sea en restaurantes o algún puesto en la calle tomen en cuenta que se recomienda escojan alimentos que sean preparados de manera higiénica tienda la persona a comer con demasiada grasa y sal, es importante que todo alimento sea limpio e inocuo si alguno de los microrganismos contaminan el alimento puede existir enfermedades y provocar diarrea o vómitos.
Otro punto que me parece muy importante es la malnutrición que esto ocurre en la mayoría de los niños entre los 6 meses si el bebe gana peso a un ritmo normal significa que está comiendo bien y está sano, si va subiendo de peso muy lentamente algo no está bien, puede que él niño no este alimentándose lo suficiente se sabe que cuando el niño ya está gravemente desnutrido es porque presenta edema en ambos pies.
Lo básico es que de una forma fácil nos aseguremos de consumir suficientes vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras, reducir las grasas sobre todo las saturadas y moderar el consumo total de calorías. El comer bien es uno de los mejores placeres en la vida todos sabemos que las personas que se alimentan de forma saludable y equilibrada tienen una mayor probabilidad de crecer y desarrollarse sanos y fuerte, tener más energía para trabajar o realizar distintas actividades por ejemplo una mujer para mantenerse activa y sanas y tener hijos sanos requieren mantener siempre cubiertas sus necesidades nutricionales todos los nutrientes aportados en los alimentos son sustancias que proporcionan energía para realizar todas las funciones del organismo tales como respirar, digerir los alimentos, mantener la temperatura corporal y crecer.
las colaciones significa que son alimentos que se consumen entre las comidas ya que es una buena manera de mejorar la alimentación cuando esta es deficiente en energía y nutrientes algo que las personas deberían tomar en cuenta es que comer con frecuencia durante el día aumenta el riesgo de tener caries dentales esencialmente cuando la higiene oral es muy poca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (220.3 Kb)   docx (107.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com