ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papá Rico, Papá Pobre


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Este libro es esencialmente sobre educación financiera, con el simple objetivo de enseñarles a las personas sobre el dinero, sus trampas y de cómo dejar de estar en la carrera de la rata, esta es en resumen la vida de la mayoría de las personas que entran en un círculo vicioso de trabajar para pagar deudas y así sucesivamente. El autor de Papá Rico Papá Pobre, es una persona íntimamente relacionada con los aspectos financieros y con una gran visión financiera, que cuenta con experiencia como empresario, inversionista y educador; Robert menciona que tuvo dos padres, su papá pobre que era su padre biológico y su papá rico que era el padre de su mejor amigo Mike. Ambos padres le dieron grandes lecciones que lo han llevado a ser la persona que es ahora y por lo tanto las comparte con los demás. Sus dos padres tenían creencias diferentes relacionadas con el dinero uno decía que no importaba el dinero, su papá pobre y el otro que el dinero era poder, su papá rico; Robert tomo lo mejor de las dos maneras de pensar de sus dos papás para tener excito en su meta de ser rico.

En lo personal puedo llegar a opinar que estoy de acuerdo con lo que escribe el autor en el libro y en especial en el aspecto de que lo más importante para poder llegar a tener excito es no rendirse y siempre usar la cabeza, uno de los temas que más recalca Robert a lo largo del libro es la importancia de la educación financiera y de que en las escuelas nos enseñan para trabajar por el dinero y no para que el dinero trabaje para nosotros; bueno esta es la frase que más impacto tuvo en mi y que probablemente sea la que tenga en mente de ahora en adelante. Este libro no es como muchos que hablan de cómo convertirte en rico por obra de magia, en este libro se hablan de lecciones o más bien de los secretos de los ricos que aprendió el autor y su amigo Mike desde pequeños y que a largo plazo siendo muy creativos y constantes lograron su sueño de ser ricos.

Robert no fue uno de tantos casos de personas que se ganaron la lotería o que descubrió un tesoro y por eso es rico, su éxito es fruto de su esfuerzo y por no tener la visión que la mayoría de las personas tenemos o teníamos, digo teníamos por las personas que después de leer este libro cambio por completo nuestra perspectiva de la vida y de cómo se maneja el dinero o más bien de cómo nos dejamos manejar por el dinero. Él nos cuenta su experiencia de tal forma que al término de cada parte del libro nos da una lección, las mismas que su papá rico le dio a él a lo largo de varios años, los suficientes hasta que considero que estaba listo o más bien que no tenía que mas enseñarle. Una de las lecciones más importantes que él aprendió de su papá rico fue la diferencia entre un activo y un pasivo, si nosotros quisiéramos saber esa diferencia terminaríamos muy confundidos dado que a veces los bienes que se compran como activos se convierten en pasivos, pero mejor dejo eso sino entrare en confusiones; bueno lo que a Robert

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com