ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Presentes En La Estratégia Comercial De Una Empresa


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Título:

“Paradigmas presentes en la estrategia Comercial de su empresa”

Introducción:

¿Qué es un paradigma? Viene del griego Paradeima = modelo, tipo, ejemplo, quiere decir que es el resultado de usos y costumbres de creencias establecidas, un paradigma es ley hasta que es desbancado por otro nuevo. Ahora que ya tenemos claro lo que es un paradigma revisemos como esto influye y como las nuevas estrategias se vuelven los nuevos paradigmas.

Desarrollo:

Tres paradigmas presentes en la estrategia comercial de una empresa.

La estrategia comercial de una empresa o negocio engloba sus planes de mercado así como los objetivos del área de ventas y mercadotecnia.

La cultura empresarial en México se inicia en los años cincuenta cuando se crearon las primeras empresas formales y se tuvo la necesidad de crear una cultura empresarial para el aumento de ventas o posicionarse entre los consumidores eso dependiendo del estatus social y liquidez a quién va dirigido el o los productos.

Un primer paradigma es “Mis clientes compran los productos que yo les vendo” esto quiere decir que al haber más demanda de productos que se vendían y demanda de servicios de los que se ofrecían, las empresas al entrar con sus productos y servicios, los consumidores les compraban todo tipo de artículos creyendo que así cubrían todas sus necesidades no importando si el producto era bueno o el ideal, entonces lo que sacaban se vendía sin necesidad de investigaciones de mercado, al pasar los años y al entrar nuevos productos innovadores y competencias de nuevas empresas ya se ve en la necesidad de realizar un estudio de mercado, y sacar sus productos dependiendo del lugar donde vive el cliente así como su liquidez.

Esto provocó que a partir de los noventas con el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá se dieran nuevos paradigmas como por ejemplo: “Mis clientes compran mis productos para satisfacer sus necesidades; los compran como satisfactores no como productos”

El segundo paradigma (no tan productivo): “Los planes de mercado se plantean o ejecutan a doce meses o menos”

Esto quiere decir que los empresarios mexicanos tienen la creencia que todo negocio debe ser productivo a lo máximo en doce meses o menos pero lo que no se detienen a pensar que todo negocio se debe posicionar en la mente del consumidor para ser diferencia en el mercado tener clientes fieles así como la captura de nuevos clientes gracias a los primeros, se debe tener una estrategia comercial de mediano y largo plazo con productos actuales, nuevos, ventas, mercadotecnia, el estímulo del uso del producto o servicio, etc. Para programas de un año o menos son las campañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com