ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensemos En Cuestiones Amdinistrativas Capitulo 6


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  1.954 Visitas

Página 1 de 5

Pensemos en Cuestiones administrativas

1: La planeación se volverá más o menos importante para los gerentes del futuro? ¿Por qué?

R: Se volverán mucho más importantes; porque los cambios y retos pueden ser aun más difíciles siguiendo estructuras, esquemas u objetivos ya fijados. Los cambios en el entorno en que vivimos cambian constantemente, eso les exige a los gerentes del futuro, a esforzarse más cada día, (siempre y cuando siendo flexibles y teniendo la capacidad de hacer cambios en dichos objetivos ya planeados) para poder ser competitivos en el mundo tan demandante en el que vivimos. También les va a dar la oportunidad de exigirse más cada día y tener más cautela a la hora de hacer cualquier tipo de planeación en la organización.

La planeación siempre será muy importante en toda organización, nos ayuda a controlar, dirigir y alcanzar las metas u objetivos planeados.

2: Si la planeación es tan importante, ¿Porque algunos gerentes eligen no hacerlo? ¿Qué les diría a estos gerentes?

R: Lo que le diría que una organización sin planeación se verá con muchas limitaciones y obstáculos que una que planea, se limitara a tener estándares y resultados positivos; sabemos que la planear nos obliga y nos motiva a seguir metas planeadas, también nos ayuda a llevar un control mejor organizado de nuestra organización.

3: Explique cómo es que la planeación involucra tomar decisiones hoy que tendrán un efecto en el futuro.

R: Porque es necesario seguir un patrón de reglas, metas u objetivos, que concienticen a todas las personas en la empresa; el tomar decisiones a tiempo, podría ayudar a obtener un buen desempeño y resultados satisfactorios para la empresa. Siendo así que algunos objetivos de la planeación no son alcanzados con exactitud o en un cien por ciento; pero sin embargo los cambios que se deberán tomar, podrían mejorar resultados a corto o largo plazo. (Tiene que tomarse en cuenta que toda acción tomada puede repercutir ya sea de forma negativa o positiva)

4: ¿Cómo podría diferir la planeación en una organización sin fines de lucro, como la American Cáncer Society, de la planeación en una empresa como Coca-Cola?

R: Se difieren de diferente forma, en el caso de una empresa como Coca-Cola el objetivo es generar utilidades; y en el caso de organizaciones sin fines de lucro como la Cáncer Society, es cumplir las necesidades del algún grupo integrante. Sin embargo, el éxito de una organización no puede determinarse por medio de un solo objetivo; tienen que tomarse en cuenta todos los objetivos para no cometer el error de ignorar algunos y no lograr el éxito planeado a largo plazo; Además tener un solo objetivo como las utilidades, puede dar como resultado comportamientos inmorales, yaque los gerentes y los empleados ignoran otros aspectos de sus empleos para verse bien con el objetivo medido. En realidad todas las organizaciones tienen diferentes objetivos como ser: Aumentar su participación en el mercado, mantener a sus empleados entusiasmados con trabajar con la organización y a favor de prácticas ambientales más sustentables.

5: Que tipos de planeación lleva a cavo en su vida personal? Describa estos planes en términos de ser (a) estratégico y operacional (b) de largo plazo o de corto plazo (c) específico o direccional

R: En mi vida personal trato de usar planes estratégicos. y operacionales, como ser el uso de mi tiempo y mis ahorros; soy muy especifico determinando hacer las cosas que son necesarias.

Implementando disciplina en mi vida y planeando las metas a largo o corto plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com