ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensemos en cuestiones administrativas.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  3.540 Visitas

Página 1 de 2

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

  1. ¿Qué tipos de poder tiene usted a su disposición? ¿Cuáles utiliza más? ¿Por qué?

El tipo de poder que tengo a mi disposición es el poder referente. Los que utilizo más son: el ya mencionado y el poder experto porque son lo más accesibles y próximos a nuestra situación actual como estudiantes y la experiencia adquirida en los centros educativos.

  1. ¿Piensa que a mayoría de los gerentes en la vida real usan un enfoque de contingencia para aumentar su efectividad de liderazgo? Analice.

No precisamente. Si fuese así no habría tanta compañía en quiebra o con un muy mal servicio. Por otra parte, también existen empresas muy bien administradas que buscan mejorar, pero aun así los gerentes que destacan son pocos.

  1. Si le pregunta a la gente por qué un individuo en particular es un líder, tiende a describir a la persona en términos como competente, consistente, seguro de sí mismo, inspira una visión compartida, y entusiasta. ¿Cómo se ajustan estas descripciones a los conceptos de liderazgo presentados en este capítulo?

Se ajustan en cada una de las teorías y enfoques de contingencia y el liderazgo efectivo, especialmente el manejo del poder y las teorías del comportamiento.

  1. ¿Qué tipos de actividades en el campus podría llevar a cabo un estudiante universitario de tiempo completo que conduzca a la percepción de que es un líder carismático? ¿Qué podría hacer este alumno para mejorar esta percepción de ser carismático?

Involucrarse en toda actividad social, ya sea dirigir a un grupo de estudiantes de primer ingreso, impartir tutorías, convertirse en edecán, etc. Lo más importante: capacitarse.

  1. ¿Cree que la confianza evoluciona a partir de las características personales de un individuo, o a partir de situaciones específicas? Explique.

Definitivamente de ambas. Un hecho dice más que mil palabras, ambos factores se complementan, ya que, si una persona es verdaderamente honesta, actuará de esa manera en ciertas situaciones.

  1. Un estudio reciente demostró que los presidentes de las compañías exitosas poseen rasgos personales duros, como perseverancia, eficiencia, atención al detalle y una tendencia a establecer altos estándares, y no fortalezas más indulgentes como trabajo en equipo, entusiasmo y flexibilidad. ¿Qué piensa de esto? ¿Cómo explicaría esta situación a la luz de las teorías de liderazgo que se trataron en este capítulo?

Contradictorio, aunque se habló de las características de cada tipo de liderazgo, creo que tendría que existir un balance. Es muy conocido que las empresas exitosas poseen estas características, pero a la vez existen compañías con las características escritas en la pregunta y que son muy exitosas.

  1. ¿Que un líder sea eficaz tiene que ver con los seguidores?

Es muy cierto que un líder efectivo es admirado y seguido por muchos, pero muchas veces el carisma no significa efectividad.

  1. ¿Cómo pueden las organizaciones desarrollar lideres eficaces?

Capacitando a sus empleados y otorgarles libertad para desempeñarse en su trabajo. También, establecer objetivos desafiantes, pero no imposibles, recompensar los logros y aplicar las teorías de contingencia sobre el liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com