ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensemos en cuestiones administrativas


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 4

Pensemos en cuestiones administrativas. Capítulo # 8.

1) Haga un análisis SWOT en una empresa local que conozca bien. ¿Cuáles, si las hay, son las ventajas competitivas con que cuenta la organización?

R= Microempresa de Vivero: Una ubicación estratégica dentro de una zona de alto comercio, mejoramiento continuo del servicio, innovación en la introducción de plantas al vivero, un servicio personalizado y de excelencia, precios que se ajustan a las necesidades del cliente.

2) ¿Cómo difiere el proceso de formulación, implementación y evaluación de la estrategia (a) para empresas grandes, (b) empresas pequeñas, (c) organizaciones sin fines de lucro y (d) negocios globales?

R= El proceso de formulación, implementación y evaluación de estrategia se difiere de la misma manera para todas estas organizaciones, ahora está en los gerentes que tienen a su cargo estas organizaciones ver cómo está marchando su organización y sus objetivos que persiguen funcionan correctamente.

3) “El concepto de ventaja competitiva es tan importante para las organizaciones sin fines de lucro como para las organizaciones comerciales”. ¿Está Usted de acuerdo o no con esta declaración? Explique; utilice ejemplos para demostrar su caso.

R= Pienso que no es tan importante en las organizaciones sin fines de lucro. Ejemplo: Las organizaciones sin fines de lucro no compiten con ninguna otra organización en el ambiente donde se desarrollan sus operaciones, puesto que esta se centra en ayudar a las personas sin recibir beneficio alguno. En cambio las organizaciones comerciales buscan mantener competencias con otras empresas o ser la primera, debido a esto debe implementar estrategias las cuales le den esa ventaja competitiva.

4) ¿Se deben incluir consideraciones éticas en el análisis del entorno interno y externo de una organización? ¿Por qué?

R= Pienso que si se deben de considerar factores éticos porque una empresa que tiene valores fuertes, debe de respetar todas las leyes y principios éticos de negocio. Pero esto dependerá de los valores que practique la empresa.

5) ¿Cómo podría ayudar el internet a los gerentes cuando siguen los pasos del proceso de la administración estratégica?

R=Este puede ser de mucha ayuda (hoy día parte importante de la gran mayoría de negocios), le facilitaría a los gerentes la interconexión de la organización con los clientes siempre y cuando se hagan los análisis para poder desarrollar su debida implementación y así dejar satisfecho a los clientes con el uso de esta tecnología

6) Mencione cinco ejemplos de declaraciones de misión de empresas. Con las declaraciones de misión, describa que tipos de estrategias corporativas y de negocios podría utilizar cada organización para cumplir con su declaración de misión. Explique su razonamiento para la elección de cada estrategia.

R= Satisfacer las necesidades de los clientes. (Estrategia de Competitividad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com