ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensemos en cuestiones administrativas


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 3

Pensemos en cuestiones administrativas

Capitulo 10, página 227

1. ¿Cómo afecta la administración de RH a todos los gerentes?

R/parte del trabajo de cualquier gerente al organizar es la administración de recursos humanos si no lo hace esto afectaría en gran manera el desempeño de la organización.

2. ¿Debe un empleador tener el derecho de elegir a sus empleados sin la interferencia gubernamental? Fundamente su postura.

R/ pienso que si deberían tener derecho porque ellos son los que dirigen una organización y saben qué tipo de personal es el idóneo para su empresa, ahora bien después de que los gerentes han elegido, si deben cumplir con las leyes para que no haya discriminación.

3. Algunos críticos alegan que los departamentos corporativos de RH han renunciado a su verdadera utilidad y no están ahí para ayudar a los empleados si no para proteger a la organización contra problemas legales. ¿Usted qué piensa? ¿Cuáles son losbeneficios que tiene un proceso normal de administración de RH? ¿Cuáles son las desventajas?

R/ Talves suceda en ocasiones por la tanta corrupción que existe en nuestro país aunque quizás en otros países no suceda así.

Los beneficios son seleccionar empleados competentes y evitar la escases o abundancia de personal, las desventajas son los costos para encontrar candidatos apropiados y los costos que incluyen los errores de aceptación y de rechazo de personal.

4. Los estudios muestran que los salarios de las mujeres aunque están por debajo de los hombres, y que incluso con las leyes y regulaciones para la igualdad de oportunidades, a las mujeres se les paga cerca del 76 por ciento de lo que se les paga a los hombres. ¿De qué manera diseñaría un sistema de compensación que atacara este problema?

R/ podría ser una opción tener en la organización un salón de estética ya que por lo general son las mujeres son las que usan mas la estética las vendría a beneficiar mas a ellas.

5. ¿Cuáles son las desventajas, si las ay, que ve usted en la implementación de beneficios flexibles?

(Considere esta situación desde la perspectiva de la organización y desde la perspectiva de un empleado.)

R/ Para una organización si puede tener desventajas estas son, que no todos los empleados estén satisfechos esto provocaría que le den poca prioridad al trabajo y así su desempeño no sería productivo para la empresa, y para los empleados no veo cuales serian las desventajas si cualquier beneficio que se implemente vendría a beneficiarlos a ellos.

6. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la proyección realista del puesto? (Considere esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com