ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 3

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. Por qué la toma de decisiones se suele describir como la esencia del trabajo de un gerente?

Porque es lo q hacen los gerentes o intentan evitar ya que son juzgados a partir de los resultados de esas decisiones.

2. COMO PODRIA INFLUENCIAR LA CULTURA DE UNA ORGANIZACION LA FORMA EN QUE LOS GERENTES TOMAN DECISIONES?

En que a veces la mayoría de las decisiones no coinciden con las suposiciones de la racionalidad perfecta, por lo que los gerentes buscan que sean satisfactorias.

3. TODOS TENEMOS PREJUICIOS CON RESPECTO A LAS DECISIONES QUE TOMAMOS. ¿CUALES SERIAN LAS DESVENTAJAS DE TENER PREJUICIOS? ¿PODRIA TENER VENTAJAS EN TENER PREJUICIOS? ¿CUALES SON LAS IMPLICACIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES?

-Exceso de confianza, beneficio inmediato, efecto ancla, percepción selectiva, confirmación, contextualización, disponibilidad, representación, casualidad, costos irrecuperables, egoísmo, retrospectiva.

- es ventaja si solo se quieren resultados a corto plazo, ahora si busca resultados a largo plazo no conviene porque en el proceso se necesitan más detalles a tomar.

-saber cómo encontrar información y pedir ayuda, algunas veces, tomar lo que se tiene con un poco de sabor.

4.¿SE LLAMARIA ASI MISMO UN PENSADOR LINEAL O NO LINEAL?¿CUALES SON LAS IMPLICACIONES DE ELEGIR EL TIPO DE ORGANIZACIÓN EN LA QUE DESEA TRABAJAR?

-Me considero como un pesador no lineal.

-El método para tomar decisiones, el tipo de problema, las condiciones de la toma de decisiones y su estilo para tomar decisiones.

5.”CONFORME LOS GERENTES UTILIZAN COMPUTADORAS Y HERRAMIENTAS DE SOFTWARE CON MAS FRECUENCIA, SON CAPACES DE TOMAR DECISIONES MAS RACIONALES”. ¿ESTA DE ACUERDO CON ESTA AFIRMACION?¿POR QUE?

Si porque las computadoras dan la oportunidad de tomar decisiones en el las elecciones son lógicas y consistentes y maximiza el valor.

6. ¿COMO PUEDEN LOS GERENTES COMBINAR LAS PAUTAS PARA TOMAR DECISIONES EFECTIVAS EN EL MUNDO ACTUAL EN LOS MODELOS DE RACIONALIDAD Y RACIONALIDAD LIMITADA PARA LA TOMA DE DECISIONES ? ¿O NO PUEDEN HACERLO?

-NO PORQUE LA RACIONALIDAD BUSCA TENER UN OBJETIVO CLARO Y ESPECIFICO Y CONOCER TODAS LAS ALTERNATIVAS Y CONSECUENCIAS POSIBLES,MAXIMIZANDO SU VALOR. EN CAMBIO LA RACIONALIDAD LIMITADA SOLO BUSCA SER SATISFACTORIA.

7. ¿EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE BUENAS Y MALAS DECISIONES? ¿ POR QUE LOS BUENOS GERENTES TOMAN DECISIONES EQUIVOCADAS ? ¿MALAS DECISONES? ¿COM PUEDEN MEJORAR SUS HABILIDADES PARA TOMAR DECISIONES?

Si hay diferencia porque las buenas decisiones siempre dan buenos resultados y la mala ocasiona pérdidas millonarias o la quiebra total de la empresa

-porque confían en su intuición

-enfocarse en lo que es importante,ser lógico y consistente, reconocer tanto el pensamiento subjetivo como el objetivo y combina los enfoques analítico e intuitivo, solicitar únicamente la información suficiente para resolver el problema, fomentar y guiar la recolección de información importante y opiniones informadas y ser sencillo, confiable, fácil de utilizar y flexible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com