ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. ¿Cómo afecta la administración de RH a todos los gerentes?

La administración de recursos humanos es importante porque puede ser una fuente importante de ventajas competitivas, es una parte importante de las estrategias organizacionales y la forma en que los gerentes traten a sus empleados afectara significativamente el desempeño organizacional. Se puede decir que la administración de RH afecta de distintas formas a todos los gerentes.

Los gerentes de recursos humanos pueden seguir ejecutando las funciones tradicionales de los gerentes de personal, pero el alcance e importancia de su área de responsabilidad se ha alterado de manera significativa. En vez de ser los vigilantes corporativos, los gerentes de recursos humanos ahora asumen un papel estratégico de liderazgo en sus organizaciones. Deben tomar en consideración y planear en función del desarrollo de la cultura corporativa de la organización y, al mismo tiempo, vigilar las operaciones cotidianas involucradas con el mantenimiento de sistemas de administración de los recursos humanos en sus empresas.

2. ¿Debe un empleador tener el derecho de elegir a sus empleados sin la interferencia gubernamental? Fundamente su postura.

La empresa tiene el derecho de elegir el personal que la acompañará en su gestión, con el único limitante que el empleado deberá ser capaz para celebrar el contrato de trabajo. Asimismo la empresa puede optar por el tipo de contratación con la cual se vinculará con el personal, existiendo distintas modalidades conforme la legislación aplicable.

Cualquiera que sea el tipo de

la posición de trabajo o el atractivo del mismo, generalmente es más fácil el reclutamiento en mercados de trabajo grandes que en mercados pequeños. A falta de otras razones, los mercados de trabajo grandes, tienen una mayor oferta de trabajadores.

El alcance del reclutamiento y la cantidad de esfuerzo que se le dedique dependerán también del tamaño de la organización. En general, cuanto más grande sea la organización, tanto más sencillo es reclutar solicitantes de empleo. Las grandes organizaciones tienen una mayor reserva de candidatos internos entre los cuales pueden elegir para llenar las posiciones superiores al nivel más bajo.

El empleado actual les brinda conocimiento acerca de la organización; pueden atraer a candidatos apropiados por que una buena recomendación repercute sobre quien la hizo.

3. Algunos críticos alegan que los departamentos corporativos de RH han renunciado a su verdadera utilidad y no están ahí para ayudar a los empleados sino para proteger a la organización contra problemas legales. ¿Usted que piensa? ¿Cuáles son los beneficios que tiene un proceso normal de administración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com