ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensemos En Cuestiones Administrativas


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

) ¿Qué tipo de centro de trabajo crearía Henry Fayol? ¿Y Mary Parker Follet? ¿Frederick W. Taylor?

Henry Fayol crearía una empresa, en donde el objetivo principal sería el desarrollo y empleo de las cinco funciones que desempeñan los gerentes, como son planear, organizar, mandar, coordinar y controlar, además que el desenvolvimiento de todos los gerentes, se vería menos trabajoso al aplicar los 14 principios de administración que él mismo creó, por lo cual se le haría fácil dirigir esta empresa.

Mary Parker Follet por su lado, se centraría en los empleados, pero por sobre todo viéndolos como personas y buscaría su mejor desempeño a raíz de la preocupación por sus necesidades. Trabajaría en lo referente a lo que es trabajo social, puesto que ella pensaba que las organizaciones debían basarse en una ética grupal por lo tanto se le haría fácil trabajar con las personas y así se podría ayudar a otras a través de la organización.

Frederick W. Taylor crearía un centro de trabajo con procesos rígidos y pre-establecidos. Además sería un lugar que buscaría siempre lograr una mayor producción, despreocupándose por las necesidades de sus empleados, que no tengan directa relación con el trabajo.

2) ¿Una técnica matemática (cuantitativa) puede ayudar a un gerente a resolver un problema de “personas”, por ejemplo como motivar a los empleados o como distribuir equitativamente el trabajo? Explique su respuesta.

Para la distribución de la carga de trabajo si se podría aplicar el método cuantitativo pero para la motivación se hace difícil la aplicación de dicho método para resolver problemas motivacionales, ya que la motivación tiene que ver mucho con el estado de animo de las personas y no vemos una forma de aplicar una ecuación o una estadística para mejorar el estado del empleado o de un grupo de trabajo.

3) ¿Cómo influye las tendencias sociales a la práctica de la administración? ¿Cuáles son las implicaciones para alguien que estudia administración?

En nuestra sociedad cambiante administrar es un factor importante, si tenemos una empresa que vende un producto tendremos clientes por lo cual tenemos que conocer los gustos y preferencias de los mismos y las tendencias que hay en ese momento en el mercado consumidor para poder tener resultados positivos.

Para alguien que estudia administración debería de estar siempre atento en las tendencias ya que estas le arrojarían un idea de lo que podría hacer para la creación de una empresa y como administrarla de acuerdo a eso.

4) La mejora continua es una piedra angular de la ATC ¿La mejora continua es posible? ¿Qué retos enfrentan las organizaciones al buscar vías para mejorar continuamente? ¿Cómo pueden lidiar los gerentes con estos retos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com