ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensemos En Cuestiones Administrativas


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 3

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

¿LA ESTRUCTURA DE UNA ORGANIZACIÓN PUEDE SER MODIFICADA RÁPIDAMENTE? ¿POR QUÉ? ¿DEBE CAMBIAR RÁPIDAMENTE?

La estructura debe estar definida por la estrategia. Cuando cambia la estrategia cambia la estructura.

No puede ser modificada rápidamente, ya que son varios los factores que intervienen en el proceso de modificación de una estructura organizacional, como lo son; la tecnología, el tamaño de la organización.

No debería de cambiar rápidamente, ya que la estructura orgánica, las producciones de unidades y por procesos y en la producción mecanicista la producción es masiva. Cuando mas incierto es el entorno de una organización, más necesaria resulta la flexibilidad de un diseño orgánico.

¿USTED PREFERIRIA TRABAJAR EN UNA ORGANIZACIÓN MECANICISTA U ORGANICA? ¿POR QUE?

ALEXIS ARAUJO

Sería más conveniente una estructura orgánica, ya que es adaptable y flexible. Y en ella la producción es de unidades y por procesos. En cambio la mecanicista es una estructura muy rígida y controlada.

MARCELO CALONGA

En una organización orgánica es una estructura agradable y flexible lo cual permite que colaboradores de capacitan en las áreas donde se desempeñan y de un valor agregado para su beneficio y de la empresa.

¿QUE TIPO DE HABILIDADES NECESITARIA UN GERENTE PARA TRABAJAR EFICAZMENTE EN UNA ESTRUCTURA DE PROYECTOS? ¿EN UNA ORGANIZACIÓN SIN LÍMITES? ¿EN UNA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE?

Necesitara ser accesible e innovador con gran capacidad de solución de problemas y actitud de servicio. Ya que existe muy poca departamentalización y debe desempeñarse como facilitador y a la vez eliminar los obtaculos para los empleados.

Para la estructura de proyecto y organización sin limites serian necesarias las habilidades de buena comunicación, coordinación y resolución de problemas junto con los empleados.

LA ORGANIZACIÓN SIN LIMITES TIENE EL POTENCIAL DE CREAR UN CAMBIO IMPORTANTE EN LA FORMA EN QUE TRABAJAMOS. ¿ESTA DE ACUERDO CON ESTO? EXPLIQUE SU RESPUESTA.

Ya que es un tipo de organización mas personal , además de que se crea cierto vinculo mas intimo entre lo que es proveedor, empresa y cliente, al hacer uso de la tecnología esto nos produce una gran ayuda y facilita trabajos, ayuda a este tipo de organización a ser mas eficiente.

SU TURNO DE SER GERENTE

Encuentre tres ejemplos distintos de organigramas empresariales. En un informe describa cada uno de ellos. Intente descifrar como utilizo la organización los elementos de diseño organizacional, en especial la departamentalización, la cadena de mando, la centralización-descentralización y la formalización.

Bosqueje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com