ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida Mercantil


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO II

Man revisa las faltas de ortografía hay que corregir y la fuente ponerla igual y del mismo tamaño como dicen las hojas te etiquetare en una imagen para que veas como debe de estar la hoja enuméralas y ponle los logos

Análisis del problema.

En el grupo comercial Organización Soriana o el corporativo soriana existe un gran problema que afecta principalmente a la economía de la empresa, se han tomado medidas de seguridad para evitar perdidas en productos comerciales y comestibles.

La causa de este problema es la famosa “merma” que no es mas que la perdida o reducción de un cierto numero de mercancía, es inevitable que un complejo tan grande como lo es Organización Soriana no tenga este tipo de problemática.

Específicamente las áreas afectadas por la “merma” son el área de abarrotes comestibles y el área de los productos de bebida, diariamente falta gran cantidad de estos productos por lo cual hay una pérdida significativa, dicho problema se detecto en la realización de las auditorías asignadas, ya que los resultados indicaban que existe producto que no se considera vendido y no aparece en la tienda o simplemente está dañado.

Las ventajas que obtenidas en la detección de oportunidad son: atacar al producto que sufren más altercados en este tipo de problemas y reforzar esto para reducir las perdías y por consecuencia obtener mayores ganancias, como desventaja la pérdida de producto el cual genera un impacto negativo en la empresa.

Objetivos del proyecto.

Los fines que se pretenden obtener en la elaboración de este proyecto son directos. Se busca simplemente imprentar mejoras en el control de la mercancía, el cual radica en el área de abarrotes principalmente, con un único objetivo, reducir la perdida de productos y dicha acción trae como consiguiente mayores ganancias.

Este proyecto nació a raíz de la observación que se realiza cotidianamente en esta área, se logro concluir mucho factores que ocasionen este problema los cuales todos tienen solución, excepto los que expiran por fecha de caducidad.

Esto se explicara brevemente en el siguiente punto que se a continuacion.

Marco conceptual (man esto es lo de consultar palabra como tipo glosairo) pero asi dejalo por mientras hasta no saber bien qe va a ahí porque las hojas dicen es el sustento teorico que permite la mator compresión del proyecto

La merma es provocada por diversas razones entre ellas es la falta de cultura que tiene el cliente al momento de consumir productos sin antes pagarlos, o sin la intención de pagarlo.

Para esto se implementara papeletas, avisos o cartelones grandes que llevaran una leyenda donde se les ara una atenta invitación a no consumir los productos sin antes haberlos pagados, además se incluirá una advertencia al consumidor que se le sorprenda cometiendo el delito de consumir mercancía sin pagar.

Esta medida de seguridad se ha implementado en algunas otras sucursales de la competencia y han tenido resultados favorables, así como un incremento en la vigilancia de los pasillos, u orientando a las demostradoras y promotoras que vigilen los productos.

Estas operaciones beneficiaran a la empresa porque disminuirá la mecánica faltante y así se aumentaran los ingresos de la empresa.

Otra alternativa para la erradicación de este problema es realizar auditorias internas semanales, para llevar un mayor control de la mercancía entrante y saliente a la empresa, también para verificar las perdidas que existen en el piso de ventas y de esta manera verificar si se han logrado los avances deseados en este problema, con el fin de controlar esta situación.

Descripcion de actividades desarolladas en la estadia man 3eras personas acuérdate aunque también tengo dudas aquí asi qe asi dejalo

Al ingresar a la empresa soriana fui asignado al area de abarrotes comestibles con el fin de reforzar dicha area, la indicacion que me dio fue de realizar etiquetado electronico, dar de alta productos que ingresaran a piso de ventas, dar de alta la merma que se tiene y asi como tambien el dar de alta cuanta mercancia existe en bodega y cuanta en piso de ventas, revisar si mercancía faltante se tiene que mandar comprar o si otra sucursal cuenta con mercancía que se pueda transladar, asi como tambien auxiliar a los empleados de esta area cuando nesesitaban ayuda.

Los pimeros dias me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com